Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

¿Comprarán Pelotón?: 3 maneras de aprovechar la situación

Publicado 14.02.2022, 03:02 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Las acciones de la plataforma de fitness interactiva Peloton han perdido más del 77.5% en los últimos 12 meses.

  • La acción de PTON, que en su día fue apreciada como una historia de crecimiento durante la pandemia se considera ahora un objetivo de adquisición.

  • Los inversionistas a largo plazo podrían considerar la compra de Peloton en torno a los niveles actuales.

En las últimas 52 semanas, las acciones del operador de plataformas de fitness interactivas Peloton Interactive (NASDAQ:PTON) se han desplomado, cayendo un 77.6% en el último año y un 3.0% en lo que va de año. Vaya diferencia que puede hacer un año en Wall Street.

El 16 de febrero de 2021, las acciones de PTON alcanzaron los 155.2 dólares, un máximo de 52 semanas. Antes de eso, a mediados de enero de 2021, subió aún más, superando los 170 dólares, un récord para la acción.PTON Weekly TTM A pesar de las ganancias del año pasado, durante el último año, las acciones de PTON han seguido una trayectoria descendente, haciendo máximos y mínimos más bajos. El 11 de febrero, las acciones cerraron a 34.68 dólares. Su rango de 52 semanas ha sido de 22.81 dólares – 155.52 dólares, mientras que la capitalización de mercado (cap) se sitúa en 11,500 millones de dólares.

Métricas recientes de PTON

Peloton Interactive salió a bolsa en septiembre de 2019 a un precio de apertura de 27 dólares. Durante marzo de 2020, en los primeros días de la pandemia, se deslizó por debajo de los 18 dólares, pero terminó 2020 en torno a los 160 dólares. En otras palabras, devolvió cerca de un 800% entre el mínimo y el máximo histórico.

La empresa con sede en Nueva York, que vende sobre todo bicicletas estáticas y caminadoras, se convirtió en un nombre muy conocido durante la pandemia, cuando la mayoría de la gente se refugiaba en su hogar en lugar de salir, por lo que se ejercitaba en casa. Sin embargo, los últimos meses no han sido benévolos para las acciones, que se vieron presionadas por la disminución del número de suscripciones a medida que la economía comenzaba a reabrirse.

Los clientes que compran el equipo de PTON también pueden adquirir el abono All-Access por 39 dólares al mes. Otros que no posean o utilicen el equipo, pueden optar por una membresía de la aplicación a 12.99 dólares al mes.

El 8 de febrero, la dirección anunció los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022. La cifra de ingresos ascendió a 1,130 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 6%. Sin embargo, la empresa registró una pérdida neta de 439.4 millones de dólares o 1.39 dólares por acción diluida. Dicho de otro modo, con la disminución de la demanda aumentaron las pérdidas operativas.

La empresa de fitness conectado también redujo su objetivo de ingresos para todo el año a 3,700-3,800 millones de dólares. A los inversionistas no les gustó gran cosa.

Tras la publicación de los resultados, Peloton también anunció cambios en su equipo directivo. Barry McCarthy, antiguo director financiero de Spotify (NYSE:SPOT), sustituye al cofundador John Foley como director general.

En la carta a los accionistas emitida antes de su salida, John Foley dijo:

"Las amplias medidas de reestructuración que anunciamos hoy optimizarán nuestros equipos y estructuras de información, aumentarán la rendición de cuentas en el estado de resultados..."

Como parte de este plan, la empresa está despidiendo a cerca de 3,000 empleados. Una vez ejecutado en su totalidad, el ahorro podría ser de 800 millones de dólares.

Mientras tanto, también en febrero, comenzaron a circular rumores que sugerían que Peloton podría convertirse pronto en un objetivo de adquisición. Entre los posibles compradores se mencionaba a Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL) y Nike (NYSE:NKE). Aunque todavía no hay confirmación oficial de ninguna de las empresas implicadas, es comprensible que los accionistas estén entusiasmados.

Antes de la publicación de sus resultados trimestrales, las acciones de PTON cotizaban en torno a los 30 dólares. Luego, el 8 de febrero, a raíz de los rumores de adquisición, alcanzó un máximo de varios meses de 40.35 dólares. Pero el 11 de febrero, las acciones cerraron a 34.68 dólares.

Qué esperar de las acciones de Peloton

Entre 30 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de PTON tienen una calificación de "outperform", es decir que tiene un mayor rendimiento al del resto del mercado.

Estimaciones de consenso de PTONPTON Consensus Estimates Wall Street también tiene un objetivo de precio medio a 12 meses de 43.38 dólares para la acción, lo que implica un aumento de más del 25% desde los niveles actuales. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 24 y 60 dólares.

Por otra parte, según una serie de modelos de valoración, como los que podrían considerar valores terminales a cinco o diez años, el valor razonable medio de las acciones de PTON a través de InvestingPro es de 30.97 dólares.PTON Fair Value Fuente: InvestingPro

En otras palabras, la valoración fundamental sugiere que las acciones podrían bajar alrededor de un 10%.

También podemos observar la salud financiera de Peloton, determinada por la clasificación de más de 100 factores en comparación con sus pares del sector de consumo discrecional.

En términos de flujo de caja y crecimiento, Peloton obtiene una puntuación de 2 sobre 5. Su puntuación global de 2 apunta a una clasificación de rendimiento débil.

Actualmente, los ratios de precio-valor contable y precio-ventas de las acciones de PTON son de 4.9x y 2.8x. En comparación, estas métricas para sus pares se sitúan en 4.2x y 3.0x.

Creemos que la actual volatilidad de las acciones de PTON continuará en las próximas semanas. Es probable que las acciones coticen entre 30 y 40 dólares, y que construyan una base entre estos niveles. Sin embargo, en el caso de una potencial oferta de adquisición, las acciones de Peloton podrían subir mucho más.

Cómo añadir las acciones de PTON a las carteras

Es demasiado pronto para saber si los esfuerzos de reducción de costos darán resultados positivos para la empresa, o si será adquirida por un nombre destacado en Wall Street. Para los alcistas de Peloton que no estén preocupados por la inestabilidad a corto plazo, considere la posibilidad de comprar en los descensos. El nivel objetivo sería 43.38 dólares, o la estimación del consenso de precios de los analistas.

Como alternativa, los inversionistas podrían considerar la compra de un fondo cotizado en bolsa (ETF) que incluya acciones de PTON. Algunos ejemplos serían:

  • Roundhill MEME ETF (NYSE:MEME)
  • ProShares On-Demand ETF (NYSE:OND)
  • VanEck Social Sentiment ETF (NYSE:BUZZ)
  • ETF multisectorial iShares Virtual Work and Life (NYSE:IWFH)
  • Global X Millennials Consumer ETF (NASDAQ:MILN)

Por último, los operadores que crean que la caída de las acciones de PTON llegará pronto a su fin podrían considerar la venta de opciones de venta garantizadas en efectivo -una estrategia que cubrimos regularmente. Como se trata de opciones, esta estrategia no es apropiada para todos los inversionistas.

Venta de opciones de venta garantizada en efectivo con PTON

Esta operación alcista podría ser especialmente atractiva para aquellos que quieran recibir primas (de la venta de opciones) o poseer posiblemente acciones de Peloton Interactive por menos de su precio de mercado actual, 34.68 dólares.

Esta estrategia puede ser apropiada cuando los inversionistas son ligeramente alcistas o neutrales con respecto a las acciones de PTON en este momento. La venta de opciones de venta de Peloton con garantía de efectivo generaría ingresos, ya que el vendedor recibe una prima.

Por ejemplo, si los inversionistas vendieran la opción de venta de 32.00 dólares que vence el 14 de abril, podrían cobrar unos 3.60 dólares de prima.

Por tanto, el máximo rendimiento para el vendedor el día del vencimiento sería de 360 dólares, sin contar las comisiones y los costos de la operación, si la opción vence sin valor.

Pero si la opción de venta está at-the-money (lo que significa que las acciones de PTON son inferiores al precio de ejercicio, o strike, de 32.00 dólares) en cualquier momento antes o al vencimiento del 14 de abril, esta opción de venta puede asignarse.

El vendedor de la opción de venta estaría entonces obligado a comprar 100 acciones de Peloton al precio de strike de la opción de venta de 32.00 dólares por un total de 3,200 dólares por contrato. En ese caso, el operador termina siendo propietario de las acciones de PTON por 32.00 dólares por acción.

Si al vendedor de la opción de venta se le asignan acciones de Peloton, el riesgo máximo es similar al de la propiedad de las acciones (en otras palabras, las acciones podrían caer teóricamente a cero), pero se compensa parcialmente con la prima recibida (360 dólares por 100 acciones).

El punto de equilibrio de nuestro ejemplo es el precio de strike (32.00 dólares) menos la prima recibida por la opción (3.60 dólares), es decir, 28.40 dólares. Este es el precio al que el vendedor empezaría a incurrir en pérdidas.

La venta de opciones de venta garantizadas en efectivo es una estrategia moderadamente más conservadora que la compra directa de acciones de una empresa al precio actual del mercado. Puede ser una forma de aprovechar cualquier inestabilidad de las acciones de Peloton en las próximas semanas, especialmente cuando los rumores de adquisición fluyen.

Los inversionistas que acaben poseyendo acciones de PTON como resultado de la venta de opciones de venta podrían considerar además la posibilidad de establecer opciones de compra cubiertas para aumentar el rendimiento potencial de sus acciones. Así pues, la venta de opciones de venta garantizadas en efectivo podría considerarse como el primer paso en la propiedad de acciones.

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.