Crudo: debería cerrar por encima de los 46,35 para generar señal alcista

Publicado 13.11.2015, 04:08 a.m
CL
-

El precio del petróleo lleva varios días bajo presión y ayer perdió los mínimos de finales de agosto. Este es el escenario que yo había previsto en mi último especial con fecha 27 de octubre. Pero actualicemos los gráficos. Ahora tenemos que el precio del oro negro ha roto la figura en “V” y hemos perdido el soporte rojo que podemos ver en el gráfico 1. Esto significa que ahora podemos irnos más abajo hasta la zona de los 38,52 dólares por barril. La estacionalidad nos marca un mínimo para el 10 de diciembre.

El crudo puede irse hasta la zona de los 38,52 dólares

En la medida que este objetivo no está tan lejos, también podemos ver precios más bajos a los 38 dólares como el soporte de los 35,20 dólares del año 2009 que podemos ver en el gráfico 2 que contiene las envolventes. Este gráfico ya lo vio en el pasado análisis.

También podríamos ver precios más bajos a los 38 dólares

Si ahora analizamos el gráfico mensual, el petróleo puede irse incluso a los 30 dólares. En el gráfico 3 puede ver el precio del crudo en el largo plazo. Mire la línea marrón desde los máximos de 1990 hasta la bajada de 2009. Está línea todavía está vigente y es un posible escenario.

En gráfico mensual, el petróleo puede irse incluso a los 30 dólares

Para valorarlo, vamos a echar un vistazo al gráfico TLB (Three Line Break). El precio del petróleo debe cerrar por encima de los 46,35 dólares para que se genere una señal alcista y por lo tanto neutralizar todos los objetivos bajistas descritos anteriormente. Recuerde que ahora todos los países de la zona del Golfo están muy endeudados y con el dinero metido en acciones alemanas y si vemos más descensos en el precio del petróleo sería difícil de evitar ventas en las acciones alemanas.

Debe cerrar por encima de los 46,35 para generar señal alcista

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.