Desde la perspectiva del mercado de opciones, la volatilidad implícita de Bitcoin y Ethereum ha disminuido significativamente en el último mes, especialmente para las opciones que vencen dentro de un mes, lo que indica que los operadores no esperan un aumento significativo en la volatilidad en el mercado. Es probable que BTC fluctúe en un amplio rango entre $58,000 y $72,000 en los próximos 1-2 meses.
Mirando los ETFs de BTC, ha habido una salida continua en las últimas dos semanas, lo que indica toma de ganancias a corto plazo. Sin embargo, GBTC ha visto su primera entrada neta, por lo que desde la perspectiva de los flujos de fondos de ETFs de BTC, la presión de venta a corto plazo en el mercado se ha aliviado temporalmente, y hay un claro soporte para BTC en los niveles más bajos.
Desde una perspectiva macro, el Índice de Liquidez Neta de la Fed ha comenzado a disminuir, y el crecimiento del valor total de mercado de las stablecoins se ha desacelerado, validando la corrección en el mercado de criptomonedas durante el último mes.
Sin embargo, juzgando por los resultados de la reunión de tasas de interés, el presidente de la Fed, Powell, se enfocará en la tendencia a la baja en la formación de la inflación, el aumento en la tasa de desempleo al 4.5% y los riesgos de liquidez, lo que determinará si habrá un recorte de tasas. Esto indica que la Fed está considerando un camino de recorte de tasas, mientras que el mercado cree que solo habrá un recorte de tasas este año, lo que indica una desviación. Se espera que haya espacio para que el mercado de criptomonedas anticipe un recorte de tasas más temprano y más grande.
Esperamos que el próximo pico del mercado alcista sea alrededor de septiembre, y los principales sectores que podrían experimentar cambios significativos son:
– Ecosistema BTC: nuevos protocolos de activos como runas, ARC20, BTC layer 2, etc.;
– Criptomonedas meme: el efecto de riqueza de las criptomonedas meme continuará estimulando el entusiasmo comercial de los inversores minoristas;
– Sector de IA: el calor del sector de IA continuará, y la capacidad para capturar valor en el mercado secundario afectará la valoración de la financiación en el mercado primario.