Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

¿Cuánto debo invertir en bitcoin?

Publicado 23.11.2017, 01:09 a.m
Actualizado 09.10.2017, 04:45 a.m



Excelente pregunta para quienes recién están pensando invertir en el bitcoin o para quienes ya han tomado beneficio y están volviendo a querer invertir, sin embargo, antes de esta pregunta, debemos preguntarnos ¿Me haré millonario con el bitcoin?

Si en unos años el bitcoin llegara a los $ 50,000 US por bitcoin, bien sea en 1 año o en 5 años, esto representaría un 509.16%, partiendo del precio actual en $8,208.00, suena bien para quienes invierten $ 10,000 US, con miras a obtener un potencial beneficio de $ 50,916 US.

Volvemos aquí a la primera pregunta ¿Cuánto debo invertir en bitcoin? Por ahí alguien nos dirá que lo más que se pueda, puesto hay quienes se endeudan para hacer una inversión pensando en los potenciales beneficios, pero sin considerar también la posibilidad de pérdida.

Considerando que son métodos de inversión que hasta la fecha se desconoce su creador real, sumado a ser un sistema desregularizado, sin control de los gobiernos, lo que algunos ven positivo, pero que no esté controlado por los gobiernos, no asegura que no este controlado por potenciales grupos de mineros, quienes buscarían su beneficio propio.

Por estos motivos, pensar solo en los rendimientos, sin considerar la posibilidad de pérdida, no sería la mejor opción para nuestra inversión, por ello la importancia de saber ¿Cuánto debo invertir en un sistema que desconocemos?

Algunas recomendaciones que le ayudaran a tomar la mejor decisión:

  • Invertir el 0.5% de nuestro patrimonio en cualquier sistema que exista un alto riesgo de pérdida, para el caso, en cualquier criptomoneda, por ejemplo, si tenemos un patrimonio de $ 100,000 US, podemos invertir $ 500 US.
  • Invertir el 10% de nuestro ingreso mensual, por ejemplo, si tenemos un ingreso mensual de $ 2,000 US, podemos invertir $ 200 US, de esta forma no nos vemos afectados frente a cualquier perdida.
  • Indiferentemente de nuestro patrimonio o ingreso mensual, arriesgar apenas $ 100 S, con miras a obtener altos rendimientos, sabiendo que en el peor de los casos perderemos los $ 100 US iniciales.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .


Lo que no se recomienda y es el objetivo de este artículo, es que invirtamos un capital, que en caso de perdida, afecte nuestra calidad de vida, comprendo que muchas veces queremos invertir como los grandes, bien sea que nos endeudamos para una inversión o nos apalancamos en exceso, pero no es la forma correcta de inversión, para ello debemos ponernos escenarios, estando por delante el escenario no esperado, alguien dirá que debemos ser optimistas, pero es mejor ser optimistas y al mismo tiempo inteligentes con nuestras inversiones, incluso hasta para invertir $ 100 US.

Otra pregunta interesante que nos haremos será ¿Aun el bitcoin es rentable o debo buscar otras criptomonedas? La respuesta a esta pregunta depende mucho de las características de cada proyecto, una de ellas es la cantidad máxima de unidades que serán creadas, pero volvemos a lo que comentamos anteriormente, bajo un sistema desregularizado como podemos saber cuáles serán las reglas en un futuro, por ello a modo comparativo vamos a emparejar las condiciones y nos guiaremos un poco por la ratio Riesgo/Beneficio, para el ejemplo supondremos que tocarán techo en un precio de $ 50,000 US.

Tabla de criptodivisas

Vemos la columna Riesgo y Beneficio, si solo tuviera $ 100 US para invertir y tenemos que elegir entre algunas de estas populares criptomonedas ¿En cuál de ellas invertiría usted?

Exacto, en Ripple, puesto arriesgo $ 100 US y de llegar en unos años a $ 50,000 US por cada Ripple podría obtener un potencial beneficio de más de 21 millones de dólares, por el contrario, a Invertir en bitcoin $ 100 US podria obtener un potencial beneficio de apenas $ 509.16, no es que sea un promotor de Ripple, en realidad la comparación se enfoca más en tener una mejor relación riesgo/beneficio, yo diría que desde el bitcoin Cash hasta el Ripple entre muchas otras criptomonedas es interesante la inversión, siempre que sea mínima, pensando en obtener altos rendimientos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Claro, alguien nos puede decir que existe mayor potencial de aumento del bitcoin, pero como todo proyecto, ira madurando e ira perdiendo fuerza, recuerden que el precio sube simplemente por un aumento en la demanda, con una oferta que avanza más lento y que hasta ahora tiene un límite, pero volvemos a lo mismo, se desconocen los futuros movimientos que se vayan a tener.

Visto de otra manera, las criptomonedas son como una forma de proyecto piramidal financiero, pero no se asusten, solo hago referencia a piramidal puesto el valor aumenta con la mayor demanda y el tren sigue avanzando, sin existir ninguna base sólida detrás de ese sentimiento comprador, solo es especulativo.

Un sistema piramidal usualmente tiende a desaparecer por su misma estructura, la que termina tocando techo, no se alarmen, muy posiblemente no sea el caso del bitcoin, este no desaparecerá como tal, más bien en un futuro el precio se estabilizará, dicho en otras palabras, el proyecto madurara.

Resumiendo, invertir en las criptomonedas es una excelente opción, pero al ser inversiones de riesgo, solo debemos invertir el capital, que de llegar a perder no nos afecte en nuestra calidad de vida.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.