Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Culmina una buena semana para el IPC del S&P/BMV

Publicado 21.08.2017, 07:16 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una buena para el IPC* del S&P/BMV*, en tanto que las bolsas americanas retroceden al tiempo que se llevan a cabo las negociaciones del TLCAN*. El Merval Argentino avanza en la semana +6.17%. En contraste, el parque de mayor retroceso a nivel global fue el Nikkei225 con -1.31%. Continúan llegando las inversiones a México en materia energética, hidrocarburos y apertura de gasolinerías. Ahora anuncia Glencore (LON:GLEN), Chevron (NYSE:CVX), Acciona (MC:ANA), la Colombiana Ecopetrol y Arco mayores inversiones.

Fuente: Yahoo (NASDAQ:AABA) Finanzas / Reuters.- "Totalmente imposible" fijar reglas contenido nacional específico por país en TLCAN: Guajardo. CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que era "totalmente imposible" establecer un contenido nacional específico por país para obtener los beneficios del libre comercio, como lo mencionó en su discurso el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer. Desde el miércoles y hasta el próximo domingo se llevará a cabo en Washington la primera ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente entre México, Estados Unidos y Canadá desde hace 23 años. "En el mundo del comercio internacional no existe un solo precedente, ni de acuerdo bilateral o plurilateral (...), ninguno que te obligue a tener contenidos nacionales", dijo Guajardo en entrevista con Radio Fórmula. Sobre los logros alcanzados hasta ahora aseguró que "el universo de revisión es tan amplio que se está avanzando en muchos temas positiva y constructivamente", aunque reconoció que los discursos y las primeras reuniones también ayudaron a ver cuáles serán los temas que realmente preocupan. "Ahí nos damos cuenta de cuáles son los temas más escabrosos", dijo Guajardo al mencionar ejemplos como diferencias en el concepto de déficit comercial, la "fijación" de Estados Unidos de reducir sus déficit con el resto del mundo, así como reformar mecanismos de resolución de controversias. "No quieren el capítulo 19 y tampoco les gusta cómo está redactado el capítulo 11 que dirime controversias inversionista-Estado, o el capítulo 20 que dirime controversias Estado-Estado", detalló. La primera quincena de septiembre, dijo el funcionario, se llevará a cabo en México la siguiente ronda de negociaciones, un proceso que asume "no va a ser fácil, (por lo cual) hay que buscarle creativamente una cuadratura a todo esto, pero para eso son las negociaciones". (Reporte de Sharay Angulo, Editado por Manuel Farías). Fuente: Yahoo Finanzas / Reuters.

a

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un avance del en la semana del 0.85% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +5.75%, por encima del Dow Jones y del S&P500. Se sitúa el día de hoy en las 51,075.46 unidades.

b

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -0.84; -0.65 y del .0.64%, respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del28.10; 22.40 y del 37.31%, respectivamente.

Commodities.- Continúa el peso recuperándose, en tanto que los futuros del oro rompen una resistencia importante. Fuente: mx.investing El oro supera los 1.300 dólares por primera vez en la era Trump, Investing.com - La cotización de los futuros del oro supera los 1.300 dólares por onza por primera vez desde el pasado 9 de noviembre de 2017, fecha en la que Donald Trump se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El preciado metal se beneficia así de la búsqueda de activos refugio de los inversores tras el atentado terrorista en el centro turístico de Barcelona y trata de consolidarse sobre la barrera psicológica de los 1.300 dólares, tras alcanzar un máximo en la sesión de 1.306,14 dólares por onza. Además de por el atentado reivindicado por el denominado Estado Islámico, los precios del metal de los dioses sacan partido de la debilidad del dólar, todavía lastrado por el abandono masivo de los directivos de grandes empresas estadounidenses de dos comités asesores impulsados por el presidente Trump. La desbandada de los directivos de las grandes compañías se produce como consecuencia de la enésima polémica surgida en torno a la figura del mandatario estadounidense y a su forma de abordar los sucesos de violencia racial registrados en Virginia el pasado fin de semana. Esta nueva oleada de críticas que afectan de nuevo al presidente Trump desde el seno de su propio partido hace que el mercado se replantee la capacidad real que tendrá el líder de la primera economía mundial para sacar adelante su agenda política, en la que se incluyen importantes planes fiscales y de impulso económico que gozaron de gran aceptación por parte de los inversores. Así las cosas, la cotización del oro da un nuevo paso al frente y vuelve a superar la barrera de los 1.300 dólares que no sobrepasaba desde el día siguiente a las elecciones. Aquel nueve de septiembre, miércoles de extrema volatilidad en el mercado, los futuros de la materia prima se movieron en un rango de casi 50 dólares, desde un mínimo de 1.270, hasta un máximo intradía de 1.318,6 dólares por onza. Fuente: mx.investing.

d

Fuente: El Financiero.- Chevron abrirá gasolineras en México. La empresa estadounidense anunció este jueves la llegada de su marca de gasolinas a México a través de socios estratégicos locales. La primera abrirá en Sonora. Chevron anunció este jueves la llegada de su marca de gasolinas a México a través de socios estratégicos locales. La primera de sus estaciones abrirá “en pocas emanas” en Sonora, según un comunicado emitido desde su sede corporativa en San Ramón, California. Estaciones de servicio Chevron también abrirán sus puertas en los estados de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. “Chevron está orgullosa de introducir su marca en México con la apertura de su primera estación marca Chevron esperada para las siguientes semanas”, dice el documento de la trasnacional. El saqueo de Pemex Ganancias trimestrales de Chevron suben tras recortar costos. La marca ya tiene una subsidiaria en México denominado Chevron Combustibles de México con la que traerán productos importados y realizarán la distribución y comercialización de los mismos en este país. Uno de ellos será el aditivo insignia de la marca, Techron, el cual tiene como principal función dejar los sistemas e inyectores del motor sin residuos. Brant Fish, vicepresidente de Productos para las Américas de Chevron, dijo para el comunicado que buscarán crecer la presencia en el país con el paso del tiempo. “Estamos muy entusiasmados de traer a México nuestro combustible Chevron con el poder limpiador de Techron para el motor”, indicó. Fuente: El Financiero.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Los asociados con las solicitudes iniciales al subsidio por desempleo y ventas detallistas.

f

Malos Datos.- Los relativos a permisos de construcción y venta de casas nuevas.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

La emisora de mayor avance en la semana fue Alfa (MX:ALFAA) con un ajuste del +7.27%. Sin embargo, su rendimiento en el 2017 y últimos doce meses es negativo con el -2.92 y -19.85%. En contraste, Nemak sigue siendo de las de peor desempeño y retrocede en la semana -4.66% y junto con Gentera (MX:GENTERA), Alpek y Volaris son las del peor desempeño.

Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y últimos doce meses con +197.77 y 189.28%, respectivamente. Gentera, Volaris y Alpek son las del peor desempeño.

g

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.