Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Culmina una mala semana para la gran mayoría de las bolsas

Publicado 14.08.2017, 07:24 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una mala semana para la gran mayoría de las bolsas ante mayores temores por la confrontación verbal entre Trump y Pyonyang. Macy´s con un mal reporte informando que sus ventas siguen cayendo para el 2Q17 y Netflix (NASDAQ:NFLX), bajando a rellenar el GAP que dejó a mediados de julio. El fondo de inversión mexicano Vista Oil & Gas superó por mucho la cifra esperada en su OPI*, El fondo de inversión Vista Oil & Gas es un SPAC*. La próxima semana inician las negociaciones del TLCAN* El S&P500/VIX (Indice del miedo) avanza en la semana 54.64%. Macy¨s retrocede en la semana con -11.50% en el S&P500 en tanto que Michael Kors (NYSE:KORS) con +21.44%

Fuente: Euronews.- El presidente de Estados Unidos redobla sus amenazas hacia Corea del Norte. La tensión sube un peldaño más con un nuevo cruce verbal que comenzó el pasado martes cuando Donald Trump señaló que si el régimen de Pyonyang continuaba con sus provocaciones se enfrentaría a “fuego y furia”. Fuente: Euronews

a

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso en la semana del -1.33% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +4.72%. Se sitúa en las 50,645.10 unidades al día de hoy. Por encima del rendimiento del Dow Jones y S&P500.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -1.06; -1.43 y del -1.50%, respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +17.67; +11.78 y del +19.56%, respectivamente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

b

Commodities.- Continúa el peso recuperándose. La plata avanza en la semana un 5.04%, mientras que el oro lo hace en 2.92%.

d

Fuente: expansión.mx.- GENOMMA LAB INCREMENTA SUS VENTAS PESE A CAÍDA DE INGRESOS EN EU. El laboratorio fortaleció sus ventas netas en México y Latinoamérica, que compensó la disminución de casi 22% en ingresos que le aportaba un contrato de exclusividad en EU. CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Genomma Lab (MX:LABB) presentó una recuperación en ventas de 2.5% a 2,910 millones de pesos (mdp) contra el resultado del segundo trimestre del año pasado. El crecimiento fue impulsado por el aumento en ventas en México y Latinoamérica, que compensaron la terminación de un contrato de exclusividad con una cadena de farmacias en Estados Unidos, que significó una caída en sus ingresos de casi 22% en ese país. El flujo de operación del laboratorio, es decir, su salud financiera, creció 12% contra el segundo trimestre de 2016 a 607 mdp. Además, salió de la pérdida de 2,568 mdp que presentó el año pasado con una utilidad neta de 290 mdp durante el segundo trimestre de este año. Fuente: expansión.mx.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Buenos Datos
.- Los referentes a la inflación del productor y del consumidor.

f

Malos Datos.- Se eleva la lectura del número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo.

Corporativas.- Fuente: El Financiero.- Ganancias de Fox superan las expectativas gracias al Cable. En medio del escándalo por acusaciones de casos de acoso sexual, la compañía de medios de comunicación y entretenimiento superó las expectativas de los analistas en el cuarto trimestre fiscal gracias a su negocio de cable. La firma 21st Century Fox (NASDAQ:FOX) Inc. sigue haciendo frente a acusaciones de acoso sexual en los tribunales, sin embargo, sus resultados dieron señales positivas. La compañía controlada por la familia Murdoch reportó una ganancia para el cuarto trimestre fiscal que superó las estimaciones de los analistas gracias a la fortaleza de su negocio de canales de cable. La utilidad excluyendo algunos cargos cayó a 36 centavos por acción, informó el miércoles Fox, con sede en Nueva York, lo cual superó los 35 centavos estimados por los analistas consultados por Bloomberg. Los ingresos no alcanzaron a llenar las expectativas, llegando a 6.750 millones de dólares para el período que finalizó el 30 de junio, comparado con una proyección promedio de los analistas de 6.790 millones de dólares. El grupo de entretenimiento fue impulsado por la fortaleza de su negocio de cable, tanto en honorarios de abonados como en ventas de anuncios. En el horario estelar, Fox News ha estado compitiendo con el canal MSNBC y ha tenido que lidiar con publicidad negativa en torno a casos de acoso sexual. La compañía también tuvo comparaciones difíciles con los resultados del año pasado, que incluyeron un alivio fiscal que impulsó las ganancias. La división de películas tuvo problemas, al registrar resultados decepcionantes en taquilla con cintas como "Alien: Covenant" y "Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul". La compañía también tuvo que compararse con los ingresos de un 2016 fuerte en su división de entretenimiento en casa, que lanzó el éxito "Deadpool"en DVD. Fuente: El Financiero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

g

La emisora de mayor avance en la semana fue Kimberly Clark (NYSE:KMB) con un +4.04%, sin embargo mantiene rendimientos negativos tanto en el 2017 y *ttm con -3.37 y -20.53%. En contraste Nemak retrocede con -5.81% asociadas las variaciones con sus respectivos reportes correspondientes al 2Q17.

Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y últimos doce meses con +205 y 194.99%, respectivamente. Gentera (MX:GENTERA), Volaris yAlpek son las del peor desempeño.

Fuente: expansión.mx.- GENOMMA LAB, IENOVA Y ARCA CONTINENTAL, LOS MEJORES REPORTES DEL TRIMESTRE. Entre las empresas con mejores resultados están Genomma Lab, Arca Continental (DE:CONG) e IEnova. Del lado de las pérdidas se encuentran Volaris, Alpek y Alfa (MX:ALFAA). Rosalía Lara CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Con la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, a principios de 2017, las firmas mexicanas preveían un año complicado para sus resultados. Pero no ha sido así, al menos de momento. La recuperación del peso frente al dólar y las recientes adquisiciones de algunas compañías han proporcionado sólidos resultados en el segundo trimestre del año. En el periodo que va de abril a junio, sin contar a los grupos financieros, las 30 emisoras del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, registraron un incremento en sus ingresos de 11%, en su flujo operativo (EBITDA) de 8% y en su utilidad neta de 59%. En el periodo, el peso se depreció 2.5% ante el dólar, hasta un promedio en el trimestre de 18.55 pesos, según datos de Banxico. “A principios del 2017 pintaba un año mucho más difícil en cuanto a resultados; sin embargo hoy el panorama es mucho más positivo. Las empresas han tenido un buen desempeño operativo y esperamos que para los próximos meses los factores económicos todavía apoyen los resultados de las compañías”, comentó Juan Rich, director ejecutivo de Análisis de Casa de Bolsa Interacciones. RESULTADOS POSITIVOS. En el trimestre, las emisoras que registraron las mayores alzas en su flujo operativo (EBITDA) fueron Genomma Lab, que obtuvo 590 millones de pesos (mdp) frente a una pérdida de 2,411 mdp en el mismo periodo de 2016. Le siguen IEnova, con un incremento del 77% en sus resultados en pesos (el 73% en dólares, moneda en la que reporta) y Arca Continental, con un alza en su EBITDA de 39%. Para Genomma Lab, es su primer trimestre positivo desde 2014. De acuerdo con su reporte, el resultado se debe a una reducción de los gastos generales, de venta y administración, y a “un modelo de negocio diversificado que muestra niveles más sólidos de consistencia”, señaló Máximo Juda, director general de la empresa. Las adquisiciones fueron el catalizador de los resultados de Arca Continental. En el trimestre, integró la operación de Coca-Cola (NYSE:KO) Southwest Beverages, con la que comenzó a vender en Texas, algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, en Estados Unidos. Además, registró crecimientos en el volumen de ventas y aumentos generales en el precio de sus productos. En México, un mercado que representa alrededor del 50% del EBITDA de la embotelladora, “los resultados estuvieron impulsados por la estrategia promocional que realizó con sus diferentes marcas y que derivó en una mayor participación de mercado en diversas categorías”, señaló en un reporte Marisol Huerta, analista de Bursamétrica. Fuente: expansión.mx.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.