Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Datos de empleo positivos para Estados Unidos y nuevo giro de mercado

Publicado 08.03.2020, 02:44 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Las nóminas de empleo americano se mantuvieron fuertes en febrero a pesar del temor a recesión de firmas internacionales. La semana se marcó por las decisiones de emergencia de recorte de tasas de interés. Los países que se sumaron a los recortes fueron Estados Unidos, Canadá y Australia. El informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo mostró un sólido crecimiento mensual de los salarios y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de 50 años de 3.5%. Los empleadores también aumentaron las horas para los trabajadores el mes pasado. Si bien el informe es optimista probablemente no captura completamente el impacto del coronavirus, que se propagó en los Estados Unidos.

Proyecciones de mercado para la semana

EURUSD cerró su semana debajo de 1.13 manteniendo sus máximos entre 1.1350 y extensiones. Nuestra preferencia es vendedora debajo de 1.1280 a 1.1250 con extensión a 1.1230. Por arriba de 1.1280 nuestra preferencia es al comprador. La estrategia para el cruce es mantenerse con plan comprador en niveles correctivos como en 1.1250 y 1.1230. No vemos posibilidad vendedora por arriba de 1.1230.

GBPUSD cerró su semana debajo de 1.3050 manteniendo sus máximos en 1.3050 y 1.3060. Nuestra preferencia es vendedora debajo de 1.3050 hasta 1.3030 y extensiones. Sin embargo, la estrategia es mantener un plan comprador por arriba de 1.3030 a la espera de correcciones de mercado. Debajo de 1.3030 consideramos cambio de estrategia con preferencia al vendedor.

USDJPY cerró su semana a la venta. El cruce se mantiene en consolidación sin lograr sostenerse por arriba de sus máximos de 106. Nuestra preferencia es esperar compradores por arriba de 105.50, contrariamente la presión de venta aumentará debajo de 105.0 con posibles nuevos mínimos en 104.80 y extensiones.

USDCAD se mantiene en niveles compradores por arriba de 1.34. Su semana cerró con preferencia vendedora debajo de 1.3430. Sin embargo, por arriba de 1.34 esperaríamos niveles de corrección para nuevas entradas compradoras. Sin correcciones en este cruce volveríamos las compras por arriba de 1.3430 hasta 1.3440 y extensiones

XAGUSD XAUUSD WTI

Plata cerró su semana por arriba de 17.30 pero debajo de su máximo 17.50. Los precios de plata por arriba de 17.0 indican estrategia con preferencia compradora. Sin embargo, la semana podría comenzar la baja en corrección en torno a 17.30 y 17.0. La estrategia principal es compradora en plata, los compradores tomaran sus ganancias debajo de 17.0 lo cual indicaría un cambio de estrategia a la venta. Oro, similarmente, cerró su semana por arriba de 1650. Sin embargo, sus máximos están definidos entre 1680 y 1686. La semana podrá comenzar en corrección a la baja para oro lo cual nos llevaría a esperar precios de entrada entre 1660 y 1650. Un escenario vendedor solo podría pensarse debajo de 1650.

Petróleo americano WTI tuvo su mínimo histórico que no se veía desde diciembre 2018. Cerró su semana debajo de 42 dólares el barril, de mantenerse debajo de 42 dólares estaremos frente a posibles nuevos mínimos en 40.30 y posiblemente 37.80 dólares. Los compradores estarán atentos en petróleo por arriba de 42.30.

Los índices internacionales SP500 US30 DAX se mantienen por arriba de los mínimos semanales lo cual podría ser indicio de que el mercado comprador sostendrá sus posiciones compradores durante la semana entrante.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.