El mercado del Bitcoin está de vuelta en una tendencia bajista
Las inversiones en cripto-fondos cayeron en $55 la semana pasada, según CoinShares; la salida de los fondos se reanudó después de un breve descanso y ha estado ocurriendo durante 4 semanas de las últimas 5. Las inversiones en Bitcoin disminuyeron en $ 42 millones, en Ethereum disminuyeron en $ 9 millones, las inversiones en fondos que le permiten abrir posiciones cortas en el Bitcoin disminuyeron en $ 2 millones.
El deterioro en el sentimiento del mercado de las criptomonedas probablemente se debió a las publicaciones recientes en los medios de comunicación, de que la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) de aprobar un Spot de ETF-Bitcoin no es inminente.
El Bitcoin puede seguir cayendo. Históricamente, el BTC cae todos los años a mediados de año y antes de las elecciones presidenciales de los EE. UU. En el año 2019, el Bitcoin colapsó en un 61%, en 2015 la caída fue de aproximadamente un 40% y en 2011, hasta un 82,5%.
Análisis Técnico
El mercado del Bitcoin ha vuelto a una tendencia bajista, con una posible corrección hacia los $25 000.
El Bitcoin cotiza con una volatilidad muy moderada y es claramente bajista, en estos momentos se ha formado una pequeña figura de continuación de la tendencia, el “Banderín”, que confirma la tendencia bajista, esta figura va acompañada de otros indicadores que nos demuestran el carácter bajista de la dirección de los precios, como son las líneas promedio móviles EMA 5, 26 y 200 que se encuentran en dirección al sur, forzando los precios del BTC hacia el fuerte nivel de soporte de los $25 000, cuya ruptura abrirá el camino a $24 740. Pero este ya es un nivel realmente significativo, cuyo avance puede ser una muy mala señal para los compradores. La implementación de este escenario supone un colapso del BTC posteriormente hacia $ 24 000.
Por otro lado, existe otro escenario, de un movimiento horizontal, de incertidumbre, apoyado por las ultimas velas, que son muy pequeñas y son respaldadas por el oscilador estocástico, que se encuentra en estos momentos en pleno centro del gráfico, lo que brinda un momento de incertidumbre.