El principal índice de la Bolsa alemana busca consolidar la recuperación que viene experimentando en el corto plazo, tras la fuerte caída ocurrida a inicios de año por el colapso de las bolsas mundiales debido al efecto del COVID-19.
Esta caída lo llevo a valores mínimos históricos en 8168 puntos, desde donde ha generado un interesante rebote hasta los 13333 puntos, para volver a corregir. En estos momentos se encuentra operando por sobre la línea alcista formada en los mínimos de marzo y las medias móviles de 50 y 200 días.
Los indicadores técnicos se encuentran mixtos tras esta última caída y posterior rebote, donde las medias móviles de 50 y 200 días acaban de generar el cruce alcista de “oro”, donde la media móvil de 50 cruza al alza a la de 200, dando un mayor soporte al movimiento alcista actual.
El RSI se encuentra en la zona positiva operando en el nivel 56 apuntando a la zona alta del indicador (70). El MACD se encuentra plano en la zona positiva, con las líneas de señal generando un estrecho cruce bajista sobre la zona cero, mientras que el histograma genera barras bajistas menores.
Como el DAX 30 busca consolidar la tendencia alcista de corto plazo, esperamos que pueda continuar extendiendo su recuperación hacia los máximos de principio de año, por lo que buscaría un primer objetivo en 13300 puntos, si lo supera con éxito buscaría los 13486 como segundo objetivo de recuperación.
Por el contrario, si el índice continúa bajando, buscaría un primer nivel en 13110 puntos, si lo rompe con éxito, el siguiente nivel se encuentra en 12910 puntos (MM 50 días).
Por Cesar Valencia
Analista Alpari International