• Desempeño mixto al inicio de la semana, con el apetito por riesgo beneficiando a las bolsas de América, respaldadas sobre todo por el sector tecnológico. Se observó un sesgo de presiones generalizadas en tasas de interés de bonos soberanos, con el mercado atento a las intervenciones de miembros del Fed y al desarrollo de la situación política en Europa. El ambiente positivo de la sesión también respaldó al petróleo, con el WTI (+2.6%) cerrando arriba de los 80 US$/bbl por primera vez en un mes. Otros commodities industriales operaron más débiles ante cifras económicas mixtas en China, mientras las presiones en tasas y ganancias temporales del USD pesaron en el oro (-0.6%).
• Los diferenciales entre bonos franceses y alemanes se comprimieron por primera vez en 6 días, con el mercado asimilando posibles acuerdos entre Le Pen y Macron. En promedio, las referencias de 10 años en Europa perdieron 3pb, con Alemania liderando. Los Treasuries mantuvieron una sesión presionada, influenciada también por mayor flujo de emisiones corporativas en EE. UU. La curva ajustó de 5-6pb a partir de 3 años, con la referencia de 10 años en 4.28% (+6pb), cercano a los máximos intradía. En México, la curva de Bonos M promedió incrementos de 7pb. Los swaps de TIIE subieron alrededor de +6pb, con el belly y la parte larga ajustando hasta +11pb.
• El USD moderó mayores ganancias en el día, con el EUR (+0.3%) y otras divisas desarrolladas revirtiendo gradualmente una apertura más débil. Las emergentes cerraron con un balance mixto y del lado negativo para LatAm. El MXN se depreció 0.4% a 18.53 por dólar.
• Cierres negativos para bolsas de Asia y Europa mixta, aunque destacó la recuperación de Francia. Buen desempeño para índices de EE. UU. hacia nuevos máximos históricos, con el S&P 500 (+0.8%) impulsado por consumo discrecional, tecnología e industriales. En México, el IPC ganó 0.33% a 52,397 unidades.