♦ Desempeño mixto en activos financieros al continuar las presiones en bonos soberanos de largo plazo. Los inversionistas siguen sopesando un escenario de 'aterrizaje suave' en la economía vs los efectos de la postura restrictiva mientras están a la espera del reporte de inflación de julio en EE. UU., siendo clave para las siguientes acciones del Fed. Bowman (Consejera del Fed) reiteró que el banco central podría requerir de alzas adicionales en la tasa de Fed funds para restaurar completamente la estabilidad de precios. No obstante, dijo que las siguientes acciones serán dependientes de los datos. Williams (Fed de Nueva York) dijo que será necesario mantener la postura monetaria restrictiva por 'algún tiempo' aunque comentó que si la inflación baja, los recortes estarían asegurados el próximo año.
♦ A pesar de las pérdidas acumuladas de los últimos días en los Treasuries, no se observó apetito por estos instrumentos al persistir las preocupaciones por una mayor oferta del Tesoro. Los Treasuries se empinaron más, con pocos cambios en la parte corta y presiones de hasta 4pb en la parte larga. El diferencial 5/30 cerró en +10pb (vs +7pb el viernes), siendo un máximo desde junio. A nivel local, la curva de Bonos M y los swaps de TIIE-28 cerraron con pérdidas de 7pb en promedio. El Bono M Nov'42 destacó al ajustar +10pb y cerrar en 9.21%. Aunque este luce atractivo, no recomendamos posiciones direccionales dada la incertidumbre sobre la tasa terminal en EE. UU., el bajo diferencial vs Treasuries y la mayor oferta de estos últimos.
♦ Tesla (NASDAQ:TSLA) (-1.0%) informó que su Director de Finanzas, Zachary Kirkhorn, renunció tras 13 años en la compañía. Esto plantea nuevos cuestionamientos sobre el plan de sucesión del fabricante de vehículos eléctricos y generó cautela en el sector tecnológico. Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) (+3.6%) marcó un máximo histórico ante resultados mejor a lo esperado.