♦ Desempeño mixto en activos financieros. La probabilidad de una recesión va a la baja, no obstante, los inversionistas se mantienen preocupados por el efecto que tendrá el ciclo restrictivo en la economía global. Además, sigue latente un alza adicional de 25pb en la Fed funds, ya sea en septiembre o noviembre. A pesar de la incertidumbre sobre la tasa terminal y los riesgos provenientes de China, los Treasuries finalizaron con ganancias de 2pb por compras de oportunidad. Al cierre de la sesión se observó un ligero repunte en la volatilidad de acciones e índices por la expiración de alrededor de US$ 2.2 billones en opciones. La próxima semana será muy relevante el discurso de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole.
♦ Las autoridades en China incrementaron sus esfuerzos para contener la volatilidad de los mercados, pidiendo a fondos de inversión limitar la venta de acciones y a bancos estatales intervenir en el yuan. Asimismo, los reguladores evalúan reducir costos de transacciones bursátiles y extender horarios de operación para acciones y bonos. A pesar de las medidas implementadas en los últimos días, los mercados seguirán pendientes de la evolución del mercado inmobiliario y sus posibles contagios al sistema financiero, tanto local como global, por lo que no descartamos mayor volatilidad en los próximos días o semanas.
♦ El dólar cerró con ligeras pérdidas. El JPY (+0.4%) fue la más fuerte en el G10, reflejo de la aversión al riesgo. A nivel local, el MXN (+0.3%) fue la cuarta más fuerte entre emergentes al cerrar en 17.05 por dólar, por arriba del PM de 50 días. Por su parte, los Bonos M registraron pérdidas de 2pb en promedio y la referencia de 10 años, Bono M May'33, cerró en 9.33% (+4pb). Este nivel luce muy extendido tras las pérdidas acumuladas de 28pb en la semana.