♦ Desempeño mixto en los mercados al incorporar resultados corporativos por debajo de lo esperado, debilidad en criptomonedas e incertidumbre sobre el resultado de las elecciones intermedias en EE.UU. Walt Disney (NYSE:DIS) (-13.2%) y News Corp (NASDAQ:NWS) (-5.1%) decepcionaron al reportar una desaceleración en ingresos y menores utilidades provocando debilidad en las bolsas. La ola de ventas en criptomonedas se exacerbó luego de que Binance retirara su oferta de adquisición por FTX, tras los resultados del Due dilligence. Bitcoin cayó 14.0% marcando nuevos mínimos desde noviembre de 2020. Después de que el partido republicano no logró una victoria contundente en las elecciones intermedias, la atención de los inversionistas se dirigirá hacia el reporte de inflación en EE.UU. el día de mañana.
♦ Los Treasuries cerraron con un empinamiento, resultado de ganancias de 7pb en la parte corta y media así como ajustes marginales en los nodos de mayor duración. La subasta de la nota de 10 años aumentó la volatilidad intradía, ante falta de apetito previo al reporte de inflación. La demanda de este papel se ubicó en 2.23x, siendo el nivel más bajo de los últimos tres años. El banco central de Polonia sorprendió al mantener sin cambios su tasa de referencia, contrario a la expectativa de un incremento de 25pb.
♦ El dólar se fortaleció contra la mayoría del universo de divisas. El EUR (-0.6%) moderó las pérdidas iniciales al conocerse que Rusia ordenó a sus tropas una retirada de la ciudad ucraniana de Kherson, siendo una de las primeras ciudades en controlar al inicio de la invasión. Esta retirada marca una derrota importante para la ofensiva del Kremlin y las ambiciones de Vladimir Putin.