Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

¿Deslumbrado por las tendencias del mercado? 2 ETF que suenan en Wall Street

Publicado 08.07.2021, 05:05 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 8 de julio de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

Los lectores habituales de esta columna notarán que hacemos hincapié en la inversión a largo plazo en compañías sólidas o fondos cotizados en bolsa (ETF) que proporcionan acceso a acciones robustas. Para la mayoría de los inversores minoristas, el runrún diario del mercado debería ser irrelevante, ya que ahorran e invierten pacientemente para construir sus fondos de reserva. Por lo tanto, la mayoría de los ETF sobre los que escribimos son grandes fondos establecidos con largos historiales de operaciones.

Sin embargo, también hemos tratado ocasionalmente varios temas de inversión que están en el centro de atención, como las llamadas “acciones meme” o fondos con enfoques de nicho que podrían ser de interés para una gran variedad de inversores, como las SPAC. Los dos ETF que presentamos hoy se encuentran entre esos fondos.

ETF FOMO

Precio actual: 25,60 dólares

Rango de 52 semanas: 25,02-26,59 dólares

Ratio de gastos: 0,90% anual

El ETF FOMO (NYSE:FOMO) recibe su nombre del acrónimo de Fear Of Missing Out (Miedo a perderse algo). FOMO da acceso a las tendencias actuales o emergentes en Wall Street. Invierte en acciones, otros ETF y una serie de clases de activos adicionales. Este fondo gestionado activamente, patrocinado por Tuttle Capital Management, comenzó a cotizar a finales de mayo.

FOMO Weekly

Matthew Tuttle, director ejecutivo de la firma, sugiere: "A medida que la tecnología evoluciona, los inversores continuarán buscando exposición a nuevas áreas del mercado. El FOMO está posicionado para cambiar dinámicamente la exposición a las tendencias actuales del mercado".

El fondo cuenta actualmente con 128 acciones. Los 10 principales participantes comprenden el 13% de los activos netos o casi 6 millones de dólares en total. En otras palabras, se trata de un fondo pequeño y nuevo.

La plataforma de análisis de redes sociales Sprout Social, los grupos de ciberseguridad CrowdStrike, Zscaler y Tenable, el minorista de comercio electrónico de productos para mascotas Chewy, y DocuSign, que ofrece soluciones de firma electrónica, encabezan los nombres de la lista.

Desde su creación, el FOMO ha subido alrededor de un 3%. Podría ser un fondo que valga la pena vigilar.

2. ETF VanEck Vectors Social Sentiment

Precio actual: 26,01 dólares

Rango de 52 semanas: 21,93-26,61 dólares

Rendimiento por dividendo: N/A

Ratio de gastos: 0,75% anual

El ETF VanEck Vectors Social Sentiment (NYSE:BUZZ) realiza un seguimiento de la confianza de los minoristas online para invertir en acciones con sede en Estados Unidos. Es probable que muchos de nuestros lectores sigan la actuación colectiva de traders e inversores minoristas en sitios de redes sociales como Reddit o Twitter para el estrangulamiento de posiciones cortas en acciones con fuertes posiciones cortas, especialmente por parte de los fondos de cobertura.

BUZZ Weekly

Cuando los inversores institucionales se vieron obligados a liquidar sus enormes posiciones cortas debido a los “rebeldes minoristas”, varias compañías saltaron a la fama en 2021 y sus acciones reportaron beneficios vertiginosos. Varios de estos nombres de amplio seguimiento elevado nivel de actividad comercial son:

AMC Entertainment (NYSE:AMC) – ha subido un 1.940% en lo que va de año;

BlackBerry (NYSE:BB) – ha subido un 74% en lo que va de año;

GameStop (NYSE:GME) – ha subido un 862% en lo que va de año.

El BUZZ, que comenzó a cotizar a principios de marzo, tiene 75 acciones. Los 10 nombres principales comprenden alrededor del 32% de los activos netos de casi 249 millones de dólares.

El minorista de videojuegos omnicanal GameStop, el proveedor de plataformas de software institucional Palantir Technologies, la compañía de entretenimiento y juegos deportivos digitales DraftKings, el desarrollador de vacunas en etapa clínica Novavax y la plataforma de fitness interactivo Peloton (NASDAQ:PTON) Interactive se encuentran entre las principales acciones de la lista. Muchos de estos nombres han llegado a los titulares debido a las acciones colectivas de los traders minoristas.

En cuanto a la asignación sectorial, el sector de tecnología de la información encabeza la lista con un 24,7%, seguido del de consumo discrecional (23,3%), servicios de comunicación (20,5%) y atención médica (9,3%).

Desde sus comienzos, el BUZZ ha reportado un beneficio de alrededor del 11%. El ETF podría atraer a los lectores que quieran invertir en acciones meme, así como a otras empresas que están recibiendo una mayor atención por parte de los traders minoristas. Sin embargo, esos inversores potenciales también deben recordar que es probable que el rendimiento del fondo sea volátil.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.