Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

¿Deslumbrado por las tendencias del mercado? 2 ETF que suenan en Wall Street

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )ETFs08.07.2021 05:05
mx.investing.com/analysis/deslumbrado-por-las-tendencias-del-mercado-2-etf-que-suenan-en-wall-street-200447425
¿Deslumbrado por las tendencias del mercado? 2 ETF que suenan en Wall Street
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  08.07.2021 05:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 8 de julio de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

Los lectores habituales de esta columna notarán que hacemos hincapié en la inversión a largo plazo en compañías sólidas o fondos cotizados en bolsa (ETF) que proporcionan acceso a acciones robustas. Para la mayoría de los inversores minoristas, el runrún diario del mercado debería ser irrelevante, ya que ahorran e invierten pacientemente para construir sus fondos de reserva. Por lo tanto, la mayoría de los ETF sobre los que escribimos son grandes fondos establecidos con largos historiales de operaciones.

Sin embargo, también hemos tratado ocasionalmente varios temas de inversión que están en el centro de atención, como las llamadas “acciones meme” o fondos con enfoques de nicho que podrían ser de interés para una gran variedad de inversores, como las SPAC. Los dos ETF que presentamos hoy se encuentran entre esos fondos.

ETF FOMO

Precio actual: 25,60 dólares

Rango de 52 semanas: 25,02-26,59 dólares

Ratio de gastos: 0,90% anual

El ETF FOMO (NYSE:FOMO) recibe su nombre del acrónimo de Fear Of Missing Out (Miedo a perderse algo). FOMO da acceso a las tendencias actuales o emergentes en Wall Street. Invierte en acciones, otros ETF y una serie de clases de activos adicionales. Este fondo gestionado activamente, patrocinado por Tuttle Capital Management, comenzó a cotizar a finales de mayo.

FOMO Weekly
FOMO Weekly

Matthew Tuttle, director ejecutivo de la firma, sugiere: "A medida que la tecnología evoluciona, los inversores continuarán buscando exposición a nuevas áreas del mercado. El FOMO está posicionado para cambiar dinámicamente la exposición a las tendencias actuales del mercado".

El fondo cuenta actualmente con 128 acciones. Los 10 principales participantes comprenden el 13% de los activos netos o casi 6 millones de dólares en total. En otras palabras, se trata de un fondo pequeño y nuevo.

La plataforma de análisis de redes sociales Sprout Social, los grupos de ciberseguridad CrowdStrike, Zscaler y Tenable, el minorista de comercio electrónico de productos para mascotas Chewy, y DocuSign, que ofrece soluciones de firma electrónica, encabezan los nombres de la lista.

Desde su creación, el FOMO ha subido alrededor de un 3%. Podría ser un fondo que valga la pena vigilar.

2. ETF VanEck Vectors Social Sentiment

Precio actual: 26,01 dólares

Rango de 52 semanas: 21,93-26,61 dólares

Rendimiento por dividendo: N/A

Ratio de gastos: 0,75% anual

El ETF VanEck Vectors Social Sentiment (NYSE:BUZZ) realiza un seguimiento de la confianza de los minoristas online para invertir en acciones con sede en Estados Unidos. Es probable que muchos de nuestros lectores sigan la actuación colectiva de traders e inversores minoristas en sitios de redes sociales como Reddit o Twitter para el estrangulamiento de posiciones cortas en acciones con fuertes posiciones cortas, especialmente por parte de los fondos de cobertura.

BUZZ Weekly
BUZZ Weekly

Cuando los inversores institucionales se vieron obligados a liquidar sus enormes posiciones cortas debido a los “rebeldes minoristas”, varias compañías saltaron a la fama en 2021 y sus acciones reportaron beneficios vertiginosos. Varios de estos nombres de amplio seguimiento elevado nivel de actividad comercial son:

AMC Entertainment (NYSE:AMC) – ha subido un 1.940% en lo que va de año;

BlackBerry (NYSE:BB) – ha subido un 74% en lo que va de año;

GameStop (NYSE:GME) – ha subido un 862% en lo que va de año.

El BUZZ, que comenzó a cotizar a principios de marzo, tiene 75 acciones. Los 10 nombres principales comprenden alrededor del 32% de los activos netos de casi 249 millones de dólares.

El minorista de videojuegos omnicanal GameStop, el proveedor de plataformas de software institucional Palantir Technologies, la compañía de entretenimiento y juegos deportivos digitales DraftKings, el desarrollador de vacunas en etapa clínica Novavax y la plataforma de fitness interactivo Peloton (NASDAQ:PTON) Interactive se encuentran entre las principales acciones de la lista. Muchos de estos nombres han llegado a los titulares debido a las acciones colectivas de los traders minoristas.

En cuanto a la asignación sectorial, el sector de tecnología de la información encabeza la lista con un 24,7%, seguido del de consumo discrecional (23,3%), servicios de comunicación (20,5%) y atención médica (9,3%).

Desde sus comienzos, el BUZZ ha reportado un beneficio de alrededor del 11%. El ETF podría atraer a los lectores que quieran invertir en acciones meme, así como a otras empresas que están recibiendo una mayor atención por parte de los traders minoristas. Sin embargo, esos inversores potenciales también deben recordar que es probable que el rendimiento del fondo sea volátil.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

¿Deslumbrado por las tendencias del mercado? 2 ETF que suenan en Wall Street
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué es un ETF y cómo usarlo?   Por Inversor Global - 13.09.2021

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un ETF y qué beneficios tiene invertir en este tipo de activo financiero.

¿Deslumbrado por las tendencias del mercado? 2 ETF que suenan en Wall Street

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email