Walt Disney (NYSE:DIS) presenta sus resultados del 3T de 2018 este martes, y sus accionistas tienen muchas razones para estar emocionados.
Los analistas, en general, esperan un repunte del 26% de los ingresos del tercer trimestre hasta 1,95 USD por acción y unos ingresos de 15.340 millones de USD.
El gigante del entretenimiento acaba de cerrar un acuerdo de 52.400 millones de USD para adquirir los activos multimedia de la 21st Century Fox (NASDAQ:FOX), lo que da a la casa del ratón toneladas de munición contra sus rivales.
Tras una larga batalla con Comcast (NASDAQ:CMCSA), a Disney no le queda ningún obstáculo importante que salvar para apoderarse de algunos de los activos más preciados de Murdoch, incluidos la cadena de televisión y los estudios cinematográficos de Fox que han producido éxitos como Avatar y Deadpool, así como las cadenas National Geographic y FX. El acuerdo también impulsará hasta un 60% el interés de Disney en el servicio de video en streaming Hulu.
El acuerdo de Fox era parte de la estrategia de su director ejecutivo, Bob Iger, para detener un descenso de ingresos en un momento en el que las principales unidades de generación de ingresos de Disney —la televisión y la cadena de deportes ESPN —estaban perdiendo audiencia y dólares en publicidad frente a los potentes servicios online como Netflix (NASDAQ:NFLX).
Ahora, los inversores son optimistas en cuanto a la capacidad de Disney para defender su territorio. Con la incorporación de los activos de Fox en los próximos meses, Disney tendrá una ventaja competitiva mucho mayor en el cine, la televisión y los parques temáticos para compensar la disminución de ingresos procedentes de la TV.
Ese optimismo se refleja en el precio actual de las acciones de Disney. Han subido un 14% en los últimos dos meses, interrumpiendo una racha de tres años durante la cual apenas se movieron.
Disney es el rey de las películas, pero necesita un fuerte producto de streaming
Ahora mismo, Disney es el rey de la taquilla. Tiene una participación del 35% de la taquilla nacional de este año, ayudado por estrenos de éxito como Black Panther y Los Increíbles 2, según un informe de Bloomberg.
Las cifras del tercer trimestre de Disney probablemente se verán reforzadas por estos éxitos.
Pero creemos que todavía es demasiado pronto para esperar un cambio significativo en la unidad de redes de medios de comunicación de Disney, que ha sido un lastre importante para sus acciones. Sigue siendo el sostén principal de la empresa y representa aproximadamente la mitad de los ingresos operativos de la misma. El éxito del cierre del acuerdo de Disney con la Fox y su incursión en el negocio de video en streaming son los dos mayores motores de crecimiento de este peso pesado del entretenimiento.
El mayor desafío para Disney es agrupar sus diversos activos de entretenimiento de manera que puedan volver a arrebatarle espectadores de la aplicación Netflix, que vale 11 USD al mes. Podríamos conocer más detalles de esto durante las declaraciones del director ejecutivo, Bob Iger, en la teleconferencia tras la presentación de resultados.