Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

2 Sólidos ETFs de pequeña y gran capitalización para diversificar portafolio

Publicado 18.03.2022, 09:20 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

La reciente caída del mercado en general ha sido especialmente dura con los valores de pequeña y mediana capitalización. Sin embargo, a medida que Wall Street intenta recuperarse tras la subida de 25 puntos base de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, los inversionistas pueden empezar a buscar oportunidades de compra en las bajas valoraciones de estas empresas.

Con una capitalización de mercado inferior a 2,000 millones de dólares, las empresas de pequeña capitalización suelen ofrecer un potencial alcista más importante que las de mediana capitalización, con una capitalización de mercado de entre 2,000 y 10,000 millones de dólares. Además, los valores de mediana capitalización suelen ser menos volátiles que los de pequeña capitalización.

Muchos inversionistas se fijan en las empresas de pequeña y mediana capitalización para encontrar estrellas emergentes que puedan dar grandes rendimientos a sus accionistas. Además, muchas empresas de pequeña y mediana capitalización se convierten en objetivos de adquisiciones, lo que hace que el precio de las acciones aumente.

El artículo de hoy presenta dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que podrían resultar atractivos para quienes deseen diversificar sus carteras mirando más allá del espacio de la gran capitalización. Es comprensible que la capitalización de una empresa sea siempre cambiante, ya que los precios de las acciones se mueven constantemente. Por lo tanto, un ETF de pequeña capitalización podría fácilmente tener también acciones de mediana capitalización.

1. Fondo First Trust Mid Cap Growth AlphaDEX

  • Precio actual: 66.25 dólares

  • Rango de 52 semanas: 59.92 dólares – 79.92 dólares

  • Ratio de gastos: 0.70 al año

El primero de la lista de hoy es el First Trust Mid Cap Growth AlphaDEX® Fund (NASDAQ:FNY), que invierte en valores de crecimiento de mediana capitalización seleccionados del índice NASDAQ US 600 Mid Cap Growth. Los factores de crecimiento utilizados en esta selección son el crecimiento de las ventas, la revalorización de los precios y la relación entre ventas y precios.

FNY Weekly Chart

FNY sigue el índice NASDAQ AlphaDEX Mid Cap Growth, reequilibrado trimestralmente. El fondo empezó a cotizar en abril de 2011 y actualmente está compuesto por 223 valores.

Más del 10% de los activos netos, que ascienden a 312.1 millones de dólares, están en las 10 primeras empresas. Los nombres del sector de la salud tienen la mayor porción, con un 15.98%. Le siguen las tecnologías de la información (14.50%), las industriales (13.93%), las de consumo discrecional (13.60%) y las financieras (12.48%), entre otras.

Entre las principales participaciones se encuentran los nombres energéticos Antero Resources (NYSE:AR), APA (NASDAQ:APA), Ovintiv (NYSE:OVV); el grupo de infraestructuras midstream Targa Resources (NYSE: TRGP); el productor de aluminio Alcoa (NYSE:AA); y el distribuidor de productos químicos e ingredientes Univar Solutions (NYSE:UNVR).

FNY alcanzó un máximo histórico en noviembre de 2021. Sin embargo, ha bajado un 10.7% en lo que va de año y un 5% en los últimos 12 meses.

Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable son de 18.21x y 4.09x respectivamente. Creemos que el reciente descenso de muchas de las participaciones del fondo supone un mejor perfil de riesgo/rentabilidad para los inversionistas a largo plazo.

2. Janus Henderson Small/Mid Cap Growth Alpha ETF

  • Precio actual: 60.97 dólares

  • Rango de 52 semanas: 55.27 dólares – 70.78 dólares

  • Rendimiento de los dividendos: 0.32%.

  • Ratio de gastos: 0.30% anual

El segundo fondo de hoy es el Janus Henderson Small/Mid Cap Growth Alpha ETF (NASDAQ:JSMD). Invierte en empresas de pequeña y mediana capitalización con sólidos fundamentos y potencial de crecimiento de ingresos y rentabilidad. El fondo comenzó a cotizar en febrero de 2016.

JSMD Weekly Chart

JSMD, que tiene 265 participaciones, sigue el índice Janus Henderson Small/Mid Cap Growth Alpha. Los 10 principales valores comprenden cerca de una quinta parte del patrimonio neto de más de 161 millones de dólares.

En términos de asignación sectorial, vemos tecnología de la información (32.08%), atención sanitaria (22.52%), industriales (13.37%) y consumo discrecional (11.54%)

El nombre de la tecnología de virtualización VMware (NYSE:VMW); la empresa de diagnóstico molecular Qiagen (NYSE:QGEN); Ubiquiti Networks (NYSE:UI), que fabrica productos de comunicación de datos inalámbricos; Chemed (NYSE:CHE), que opera diferentes líneas de negocios rentables; y la empresa de agrociencia FMC (NYSE:FMC) encabezan los nombres de la lista.

JSMD también registró un máximo histórico en noviembre de 2021. Sin embargo, el fondo ha bajado un 10.5% en los últimos 12 meses, y casi todo ese descenso se produjo en 2022.

Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable futuros son de 19.95x y 6.04x, respectivamente. Los inversionistas que compran y mantienen podrían considerar pulsar el botón de "comprar" en torno a estos niveles.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.