Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Divisas: Los operadores miran hacia las subastas del Tesoro de EU

Publicado 20.02.2018, 07:58 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos subastará 179 mil millones de dólares en letras de cambio y bonos a dos años como parte de un pesado programa de subastas esta semana (hasta el jueves) de 258 mil millones en total, incluidas las subastas récord de hoy de bonos a 3 y 6 meses. Esto ofrece una prueba importante de la narrativa del dólar débil (USD): si vemos subastas débiles, particularmente para los bonos a 2, 5 y 7 años, confirmaría que el mercado está preocupado por las perspectivas fiscales de los Estados Unidos este año, incluido el ajuste cuantitativo de la Fed, y que el país del norte tendrá dificultades para financiar su déficit en cuenta corriente sin rendimientos mucho más altos. Como dijo Luke Gromen de FFTT (Forest for the Trees), el billete verde podría comenzar a comportarse como una moneda de mercado emergente en eso. Unas subastas exitosas esta semana, por otro lado, desafiarían la narrativa y representarían un desafío para el débil consenso del dólar estadounidense.

Otro factor entrelazado con los rendimientos de los Estados Unidos es el apetito por el riesgo: el dólar estadounidense lo hizo relativamente bien durante el peor terremoto reciente del mercado, pero si los rendimientos al alza en las subastas estadounidenses débiles son la causa de una nueva tendencia descendente en el apetito de riesgo, es bastante difícil construir cualquier narrativa más fuerte del dólar. El telón de fondo más favorable para el billete verde probablemente sea una exitosa serie de subastas junto con una nueva debilidad en los mercados de acciones. El nivel de resistencia de la semana pasada del indicador S&P 500 en torno a los 2.750 puntos parece fundamental para poder continuar emergiendo de la sombra de la última ola de ventas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otra parte, los nuevos acontecimientos son de delgados a inexistentes. Pero quedan grandes temas además del tema dominante del apetito por el riesgo y las preocupaciones relacionadas con las perspectivas fiscales de los Estados Unidos. El mayor es quizás el riesgo de una confrontación comercial o peor entre los Estados Unidos y China. El viernes pasado, el Departamento de Comercio estadounidense hizo recomendaciones sobre los aranceles de las importaciones de acero y aluminio chino que han provocado una aguda respuesta del gigante asiático.

Una excelente columna del Financial Times (paywall) señala que la motivación del equipo de Donald Trump para perseguir a China en esta área específica no es simplemente un ingenuo esquema de protección del empleo que cualquier economista describiría como contraproducente en términos de crecimiento económico básico, sino también una respuesta a lo que podría decirse es un acto de agresión económica. En resumen, los piratas informáticos patrocinados por el estado chino robaron la propiedad intelectual de los procesos de fabricación de acero de US Steel para mejorar su propio producto y luego subestimaron a las siderúrgicas estadounidenses en todo el mundo. Historias como esta y la evidencia reciente que apunta a la intromisión cibernética patrocinada por el estado ruso en la política estadounidense sugieren el riesgo de una mayor hostilidad entre las principales potencias y que la nueva cara de la guerra está aquí y no es convencionalmente militar sino en el ciberespacio, en los dominios comerciales/económicos.

Gráfico del cruce dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY)

El rebote del par dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY) necesita desvanecerse en el área de 107,50-108,30 si queremos mantener la débil narrativa en el billete verde, y las subastas del Tesoro de los Estados Unidos en los próximos días probablemente sean un factor clave de la perspectiva.Divisas

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El dólar estadounidense parece un poco animado antes de las subastas fundamentales de bonos del Tesoro de hoy, como discutimos anteriormente. Nos enfocamos en el cruce dólar-yen (USDJPY) como especialmente interesante por estas subastas, particularmente en la zona de 107,50-108,30 y si esto proporciona resistencia.

Euro (EUR) – El par euro-dólar (EURUSD) se negocia de manera pesada hoy, con una subasta decente del Tesoro de los Estados Unidos y con un cierre por debajo del nivel de 1,2300 necesario para sugerir que los alcistas van a tener que sentarse un poco sobre sus manos.

Yen (JPY) – El movimiento del cruce dólar-yen (USDJPY) a la baja fue el mayor acontecimiento entre los principales pares del billete verde la semana pasada y el movimiento necesita encontrar resistencia en los próximos días en la zona de 107,50-108,30 para sugerir que la tendencia permanece intacta.

Libra esterlina (GBP) – El cable libra-dólar (GBPUSD) no pudo mantener el nivel de 1,40 y el cruce euro-libra (EURGBP) está bloqueado en el vicio de agarre del rango de 0,8700-0,8900. No estamos seguros de cuál es el siguiente catalizador a corto plazo para la libra aparte de las rupturas técnicas.

Franco suizo (CHF) – La divisa de Suiza se pregunta si la fecha del 4 de marzo retendrá al cruce euro-franco suizo (EURCHF): la votación del partido SPD alemán para aprobar o no la Gran Coalición y las elecciones italianas. Sospechamos que el promedio móvil de 200 días ahora por encima de 1,1400 podría verse presionado si el apetito de riesgo se deteriora nuevamente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dólar australiano (AUD) – La divisa australiana se reafirmó un poco por las minutas del RBA conocidas durante la noche, aunque estas merecen poca discusión ya que el banco central continúa sugiriendo que la recuperación de la inflación será lenta y que el crecimiento salarial del cuarto trimestre será del 2,0% interanual. La única pierna del taburete que soporta al dólar australiano es la cesta de materias primas asociada a la industria minera de Australia.

Dólar canadiense (CAD) – El cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) parece boyante, pero necesita trabajar por encima de la zona de 1,2600-50 para despertar más atención alcista. Un cóctel de subastas del Tesoro de los EE.UU. y rendimientos, apetito por el riesgo, precios del petróleo y publicación del IPC de Canadá este viernes determinarán las perspectivas: somos constructivos al alza en un cierre por encima de la zona pivote.

Dólar neozelandés (NZD) – El cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) ha encontrado soporte recientemente en una prueba descuidada de un gran retroceso de Fibonacci del 61,8% y el kiwi ha parecido relativamente débil en el último par de sesiones, pero las ventas tienen que profundizarse para sugerir que cualquier mayor venta masiva está finalmente en marcha.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.