Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com
- El sentido del humor en el mundo de las criptomonedas
- A Elon Musk le encantan los Shibu Inus
- Dogecoin sigue siendo una de las mejores criptomonedas
- Shiba Inu: otra moneda digital canina de primer nivel
- Alto riesgo en estas monedas caninas
Las relaciones públicas son una herramienta poderosa. En el mundo de las criptomonedas, con hordas de inversionistas y operadores que intentan ole]fatear el próximo gran ganador, seguir a un perro líder ha sido una estrategia rentable durante el año pasado. Y unas relaciones públicas sólidas pueden ayudar a impulsar el perfil de cualquier token, desplazándola idealmente desde la mitad hasta quizás la parte delantera del grupo.
Si la persona más rica del mundo, Elon Musk, es el "representante" de relaciones públicas de un token digital, imagínese el impulso que podría tener ese producto, por no mencionar el elevado precio. De hecho, Musk es un gran defensor de las criptodivisas. Cuando se le preguntó cómo deberían manejar los reguladores esta clase de activos, respondió diciendo que deberían "dejarla en paz".
En el pasado ha hablado bien de Dogecoin (DOGE), que fue la primera criptografía en utilizar un canino como símbolo. DOGE se fundó como una burla a esta clase de activos. Sin embargo, su ascenso a la cima de las criptomonedas -en una clase de activos con más de 15,000 tokens- no es ninguna broma.
Cualquier activo sólo vale un nivel en el que los compradores y los vendedores se encuentran en el mercado. Está claro que un poco de ayuda de la persona más rica del mundo puede llegar muy lejos.
El sentido del humor en el mundo de las criptomonedas
Ya lo dijo Mark Twain: "el humor es la mayor bendición de la humanidad". Mel Brooks expresó que "el humor es otra defensa contra el universo". Con ese espíritu, los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer crearon un sistema de pagos a modo de "broma" en 2013, burlándose de la especulación salvaje en las criptodivisas.
Markus se refiere a sí mismo como "Shibatoshi Nakamoto", una burla al misterioso fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.
No se imaginaban que su adorable Shibu Inu, el meme que eligieron para su moneda digital "de broma", se convertiría en una de las principales criptodivisas, que ha sobrevivido y prosperado durante los últimos siete años.
Además, Dogecoin engendró una camada masiva de otras criptomonedas basadas en Shibu Inu en lo que los fundadores del token original probablemente creen que es un mundo enloquecido. Hay una fina línea entre el humor y la tragedia, y una línea aún más fina entre la genialidad y la locura.
A Elon Musk le encantan los Shibu Inus
Elon Musk es un personaje en un sinfín de aspectos. También es una destacada personalidad de los medios de comunicación y de las redes sociales, considerada por muchos como un visionario, a partir de su fundación del fabricante de coches eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA). Musk adoptó la causa de la criptodivisa DOGE y, mediante sus relaciones públicas, elevó el token digital a un nivel de valor que sólo una persona muy prominente podría alcanzar.
Fuente: India Today
Musk abrazó DOGE, desafiando a los desarrolladores a presentar propuestas de mejora y solicitando a los mineros que actualizaran su software a la última versión. Declaró que Dogecoin podría "vencer a Bitcoin sin lugar a dudas" si baja las tarifas y acelera los tiempos de transacción.
Fuente: Twitter
Reforzando su promoción de la moneda Shiba Inu, durante septiembre de 2021, Musk dio la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, "Floki", un cachorro de Shiba Inu.
Apenas unos meses después, el 3 de diciembre de 2021, había más de un centenar de fichas relacionadas con Shiba en CoinMarketCap y muchas fichas de Floki también. Aunque el Shiba Inu es un perro, su criptopersona se ha multiplicado como un conejo ayudado por la presencia de Elon Musk en el metaverso de las criptomonedas.
Dogecoin: sigue siendo una de las mejores criptomonedas
A finales de noviembre, en el Día de Acción de Gracias, más de 3,000 caninos compitieron por los honores del Best in Show en la Exposición Nacional Canina del Kennel Club de Filadelfia. La ganadora en 2021 fue Claire, un Deerhound escocés, su segundo año consecutivo en el primer puesto. Mientras tanto, Dogecoin sigue siendo el campeén entre los tokens relacionados con Shiba en el universo de las criptodivisas.
En una clase de activos de más de 15,189 tokens al 5 de diciembre, DOGE tenía la undécima mayor capitalización de mercado. A 0.1654 dólares, tenía un valor de más de 21.56 mil millones de dólares.
Fuente: CoinMarketCap
El gráfico muestra el aumento de 0.00020 dólares en 2013 a un máximo de 0.6848 dólares el 6 de mayo de 2021. Cien dólares invertidos en 2013 valían más de 340,000 dólares en el máximo.
Shiba Inu: otra moneda digital canina de primer nivel
Si Billy Marcus, alias Shibatoshi Nakamoto, desarrolló DOGE como una broma, su éxito ha sido una carcajada que lo ha hecho rico. Además, DOGE ha dado lugar a una serie de fichas "descendientes", con Shiba Inu (SHIB), que se ha colocado en la cima de la clase de activos digitales.
No muy lejos de DOGE, el 6 de diciembre, en el número 13, SHIB cotiza actualmente a 0.000034 dólares, con una capitalización de mercado de más de 18,520 millones.
Fuente: CoinMarketCap
El gráfico muestra el ascenso del token desde que salió al mercado en agosto de 2020.
Alto riesgo en estas monedas caninas
DOGE y SHIB son los únicos dos tokens caninos en el nivel superior de la jerarquía de las criptodivisas, pero hay más de cien más por ahí flotando en el ciberespacio. DOGE y SHIB están ahora lejos de ser bromas, dada su capitalización de mercado combinada de casi 40,000 millones de dólares.
Pero cuidado, estos tokens caninos, y todas las demás criptodivisas, son inversiones de riesgo. Cualquiera que las compre tiene que entender que cada dólar invertido está en riesgo. El riesgo es siempre una función de la recompensa potencial. Convertir 100 dólares en 2013 en más de 300,000 dólares en el máximo de DOGE es un rendimiento increíble. El riesgo es proporcional a las ganancias. Sólo invierta lo que esté dispuesto a perder.
Mientras tanto, el Shiba Inu es un perro precioso, y como señala el viejo dicho, todos los perros pueden ser el mejor amigo de una persona. Sin embargo, un cripto canino podría convertirse en su peor enemigo si pone todos tus huesos (o dólares) en un solo plato.
Tenga cuidado allá afuera; el clamor por estas criptomonedas se sale de lo normal. Es fundamental darse cuenta de que hay una fina línea entre la comedia y la tragedia, al igual que entre las ganancias y las pérdidas graves.