El dólar norteamericano creció frente al yen japonés, hoy martes, en la sesión comercial asiatica, ya que los inversores y las empresas japonesas tenían prisa por cubrir el déficit del dólar, antes del final del año fiscal, pero el sentimiento del mercado seguía siendo frágil, en medio de la creciente crisis mundial provocada por el coronavirus.
El dólar USD creció en un 0,44% a 108,28 yenes, en horas de la mañana europea.
Existen comentarios que las compañías japonesas tienen pocos dólares USD, lo que probablemente mantendrá al dólar USD en el mercado de Londres, según Yukio Ishizuki de Daiwa Securities (T:8601) en Tokio.
Necesitamos dirigirnos más allá y centrarnos en lo que está sucediendo en la economía china. Incluso si hay algunos datos positivos desde China, no se puede ser optimista todavía, ya que la actividad económica se está “enfriando” en muchos países.
El yuan chino se mantuvo prácticamente sin cambios incluso después de que los datos del PMI chinos mostraran que la industria manufacturera de China volvió a crecer en marzo, pero los inversores aún son escépticos sobre la recuperación, dado que muchas empresas todavía están tratando de reanudar el trabajo.
El yuan chino agregó un 0.13% a 7.1043 frente al dólar.
En relación con el franco suizo CHF, el dólar USD creció en un 0,34% a 0,9616.
El euro EUR perdió un 0.33% frente al dólar USD, a $ 1,1009.
La libra GBP disminuyó un 0.64% a $ 1.2339 frente al dólar USD.
El dólar neozelandés NZD cayó después de que el gobierno extendió su estado de emergencia por otros siete días para frenar la propagación del coronavirus, pero luego se recuperó a $ 0,6023.