• Se mantiene el optimismo ante renovadas expectativas de recortes para el Fed este año tras la última decisión y el reporte de empleo de la semana pasada. Mientras tanto, el balance de la temporada de reportes corporativos es positivo y también ha dado sustento a las bolsas. Pocos catalizadores hoy, destacando las intervenciones de Williams y Barkin del Fed, aunque sin un impacto relevante en el descuento de recortes para este año. En este contexto, la curva incorpora baja implícitas acumuladas para 2024 por -43pb vs -45pb al cierre de la semana pasada.
• Bonos soberanos positivos en Europa con ganancias de ~2pb, mientras los Treasuries también se apreciaron modestamente a partir de la zona de 5 años en ~3pb. Parte de las ganancias del día se revirtieron tras un importante flujo de emisiones corporativas en EE. UU. Esto resultó en una parte más corta presionada por ~1pb. En México, curva de Bonos M con una ligera toma de utilidades a las fuertes ganancias de la semana pasada, observando presiones de 1pb. La operación en TIIEs fue modestamente negativa con una depreciación de 2pb, mientras los Udibonos ganaron 5pb.
• Dólar ligeramente fuerte en índices ante pérdidas en JPY (-0.6%) a pesar de un desempeño en general positivo para EM. En este último, CLP (+0.9%) lideró seguido del MXN (+0.5%) cerrando en 16.88 por dólar y aproximándose a una zona de mayor congestión técnica donde también se ubica el promedio móvil de 50 días (16.81).
• Balance positivo en bolsas europeas. En EE. UU. los principales índices acumulan tres sesiones de avances al hilo. Al interior del S&P 500 se mantuvo un balance en general favorable, con tecnología y comunicaciones liderando. En México, el IPC avanzó 0.4% a 57,377 unidades. Sobresalieron alzas en consumo discrecional y comunicaciones.