Terminamos la semana con un euro que empezó a tomar fuerza, en línea con el recorte de las compras mensuales del BCE, mismas que tienen lugar desde el mes en curso hasta septiembre, lo que apoyo al EURUSD a colocarse en 1.2205, movimiento alcista que continuo durante esta nueva semana, colocando al EURUSD en el precio actual de 1.2266 y alcanzando un máximo de 1.2296.
Al mismo tiempo que el euro se fue fortaleciendo, hemos estado experimentando un dólar bastante debilitado, incluso de las 8 principales divisas es el euro una de las mas fortalecidas y el dólar una de las mas debilitadas, lo que ha seguido empujando al par EURUSD al alza.
Siguiendo los índices del euro y dólar, observaremos un euro que cruza una resistencia tendencial bajista en temporalidades semanales, pero al mismo tiempo un euro sobre-comprado, con posibilidad de empezar con las correcciones para tomar mayor fuerza en el movimiento alcista, en especial cuando vamos alineados con las políticas monetarias.
Siguiendo el índice del dólar, observaremos en temporalidades diarias que alcanza un soporte tendencial bajista, el que ayudaría a frenar el precio, desde donde esperamos tenga un rebote, en especial si las expectativas por un PCE-PI próximas superan el 1.5%, lo que podría ayudar a dar mas fuerza al dólar y alcanzar el punto 2 de la imagen.
Alcanzar el punto 4 en la gráfica dependerá mucho de los datos que vayamos teniendo durante los siguientes meses, en especial un nivel de desempleo bajo y una inflación que se vaya recuperando al 2%, un escenario que apoyara a una FED mas motivada a recortar su hoja de balance y continuar con mas agresividad la subida de tipos.
Por el contrario, si los datos no mejoran y empezáramos a ver un PCE-PI sin recuperarse, con una economía americana que le cueste seguir avanzando, será motivo para alcanzar en el índice del dólar el punto 3 o por debajo de estos niveles.