Al cierre de la primer jornada de esta semana, los tres principales índices se colgaron ganancias, liderados por el Nasdaq que logró escalar un 0.33%; sin embargo, para hoy los futuros del S&P 500 y el Nasdaq muestran retrocesos de -0.06% y -0.10% respectivamente, siendo el Dow quien sube apenas 0.04% al momento de la redacción.
Por su parte, las commodities también presentan bajas en sus futuros, con bajas en la plata (-1.04%), el oro (-0.31%) y el petróleo (-0.07%). En Arabia Saudita, varios príncipes, ministros y empresarios importantes han sido arrestados dentro del movimiento que el príncipe heredero Mohammed bin Salman ha llevado a cabo como parte de los cambios que planea para Arabia Saudita, así como la iniciativa Visión 2030, por medio de la cual planea lanzar una Oferta Pública Inicial de la compañía de energéticos Saudi Aramco. Todo este proceso ha generado expectativas sobre el precio del petróleo, generando la subida del día de ayer. Al momento, el petróleo se ubica en 57.24 dbp.
En las divisas, el índice del Dólar (DXY) muestra una alta recuperación de 0.35%, así como el Bono a 10 años, después de que el Presidente de los Estados Unidos expresara la intención de llegar a un trato con Corea del Norte en términos de su programa nuclear y militar; llamando a los países a una acción en contra de las amenazas que Corea del Norte significan para el mundo.
Finalmente, en el mundo los récords se siguen alcanzando. El índice Nikkei de Japón alcanzó sus niveles mayores desde 1992, el DAX de Alemania escaló hasta un máximo de 2 años.