Ante la continuidad en la revaluación del USD, ¿dónde están las principales oportunidades?
Como se ha evidenciado en los mercados, desde mediados del pasado mes de Abril y con mucha más fuerza desde el principio del mes en transcurso. El dólar americano a presente una fuerte revaluación frente a sus principales adversarios. ¿Motivos? Varios, desde el incremento en el yield de los bonos, como argumento principal, hasta la inminente subida de tasas por parte de la FED pasando una por la nueva tasa de desempleo inferior al 4% entregada a principios de mes.
Como se puede observar en el gráfico anterior, una vez superado los niveles de 91, el USD repunto con fuerza y direccionalidad hacia los niveles máximos del último Diciembre. Ha encontrado algo de resistencia en los niveles actuales de 93, incluso igualando máximos en la sesión de hoy y generado retrocesos aproximados del 23%. Actualmente encuentra zona de demanda potencial alrededor de los (92 – 92.10) que está determinada como soporte, y en vísperas de las minutas por parte de la FED que se estarán dando a conocer el próximo miércoles 23 de Mayo, se visualiza una continuidad de la tendencia alcista hasta la zona de 94.
¿Dónde está la potencial oportunidad de dicho movimiento? De los seis activos que componen el Dollar index, tres de estos presentan una oportunidad clara respecto al movimiento esperado.
El primero de estos; el EUR. Consolidado por debajo de la zona del 1.1900 y una marcada resistencia en precio alrededor del 1.20. El EUR presente una fuerte presión bajista con un movimiento potencial aproximado que lo podría arrastrar hasta niveles del 1.1730 en primera instancia.
Por otro lado; el JPY. Logrando consolidar su precio actual por encima de la zona del 110 tendría espacio y fluidez suficiente para un movimiento aproximado de 100 pips, lo que lo impulsaría a probar precios de 111. Precio que el JPY no testeaba desde enero de este año. El movimiento puede estar soportado bajo una importante zona de consolidación posterior al último rally, que estuvo en promedio alrededor de los 109.
En tercer lugar; en la GBP. Se puede presentar el movimiento de menor tamaño y velocidad respecto a los dos anteriores. Pero, paralelamente con una alta probabilidad si tomamos como referencia que actualmente presente un patrón de consolidación, ante una presente continuidad de la tendencia del último movimiento bajista iniciado el día 17 de Abril. Las sombras de las velas, dan evidencia del rango de consolidación mientras que acorde a su extensión encontraría su próximo nivel de soporte en zonas alrededor del 1.34.