A pesar de que persiste la incertidumbre acerca de la recuperación económica de Estados Unidos durante el segundo trimestre del año, la expectativa por los indicadores del sector inmobiliario en Estados Unidos programados para esta semana, favorecieron una ganancia para los principales índices accionarios hacia niveles máximos históricos. Cabe agregar que el mercado accionario también se está viendo beneficiado parcialmente por una menor demanda de activos del mercado de dinero, en donde nuevamente se registró un repunte en las tasas de rendimiento de los bonos soberanos a nivel global.
Las ganancias de los índices en Estados Unidos a niveles históricos podrían continuar durante la semana, aunque esto dependerá de la calidad de los indicadores económicos a publicarse y de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. El Dow Jones cerró la sesión con una ganancia de 0.14% o 26.32 unidades, colocándose en 18,298.88 puntos, mientras el S&P 500 ganó 0.30% o 6.47 puntos, al cerrar en 2,129.20 puntos. En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.17% o 75.54 unidades, colocándose en 45,408.34 puntos.
Las pérdidas en las valuaciones en el mercado de dinero fueron considerables durante la sesión, en donde la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años México 10-Años mostró un incremento de 9 puntos base, colocándose en 2.23%. Una tendencia al alza en tasas de los bonos soberanos a nivel global podría extenderse, dependiendo del contenido de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal a publicarse el miércoles. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 muestra un incremento de casi 4 puntos base, colocándose en 5.92%.