Mercado de dinero y capitales.
Los mercados de capitales cerraron con resultados mixtos a nivel global, observando ligeras ganancias en Estados Unidos a un día de que se publique el tercer anuncio de política monetaria de la Reserva Federal este año. Debido a la escasez de indicadores económicos relevantes durante la sesión, las ganancias de los mercados estadounidenses fueron sólo resultado de una corrección a las pérdidas de la sesión anterior. En la sesión de mañana las ganancias o pérdidas de los mercados accionarios dependerán principalmente del crecimiento de Estados Unidos durante el primer trimestre y del anuncio de la Reserva Federal a la 1:00 pm.
El Dow Jones cerró la sesión con una ganancia de 0.40% o 72.17 puntos, colocándose en 18,110.14 unidades, mientras que el S&P 500 mostró un avance de 0.28% o 5.84 puntos, cerrando en 2,114.76 unidades. En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un retroceso de 0.38% o 174.02 unidades, ubicándose en 45,338.36 puntos. De las 35 emisoras que integran el IPC, 18 cerraron con ganancias durante la jornada.
En el mercado de dinero la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un incremento de 8 puntos base durante la sesión, colocándose en 2.00%, luego de que los inversionistas han preferido mantenerse al margen, reduciendo la demanda por activos del Tesoro, esto como precaución a cualquier incremento en la volatilidad de los mercados financieros con la publicación del PIB de Estados Unidos y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal. En México la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 cerró la sesión con un incremento de 3 puntos base, colocándose en 5.83%.