Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

DUELO DE TITANES: Amazon espera cifras 1T explosivas; Apple en plena turbulencia

Publicado 26.04.2024, 08:32 a.m
INTC
-
MSFT
-
GOOGL
-
QCOM
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
AMD
-
TSLA
-
META
-
GOOG
-
  • Los titanes tecnológicos Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ:AAPL) presentarán sus resultados la próxima semana.
  • En este artículo, echaremos un vistazo a lo que cabe esperar de sus informes.
  • Además de estas dos empresas, también analizaremos un par de compañías más que presentarán sus resultados y están en la mira por la IA.
  • Oportunidad única: Utiliza el cupón MASTERPRO para obtener un descuento espectacular en su suscripción a InvestingPro haciendo clic en este enlace.
  • Esta semana, Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOG) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) despiertan el entusiasmo de los inversores, y los títulos se disparan un 11% y un 4%, respectivamente, en las operaciones posteriores al cierre, tras superar las estimaciones de los analistas.

    Meta Platforms (NASDAQ:META), sin embargo, presentó una historia contrastante. A pesar de superar las previsiones, las acciones de la empresa se desplomaron en torno a un 11% tras publicar unas débiles previsiones para el segundo trimestre y esbozar planes para aumentar el gasto en el desarrollo de la IA.

    Tesla (NASDAQ:TSLA) fue otra paradoja: sus cifras 1T estuvieron por debajo de las expectativas, pero logró remontar +12% en el mercado tras revelar que acelerará la producción y lanzamiento de vehículos eléctricos de bajo costo para la segunda mitad de 2025.

    Ahora, todas las miradas se dirigen ahora a Amazon y Apple la próxima semana, ya que los inversores esperan con impaciencia sus informes de resultados y la posibilidad de nuevas sorpresas positivas en el sector tecnológico.

    ¿Qué esperamos de los titanes?

    Amazon, a la conquista

    Source: InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    De los dos grandes reportes por venir, Amazon tiene una perspectiva más optimista con la expectativa de un crecimiento de doble dígito en ingresos y de tres dígitos en sus utilidades, así como la revisión al alza de estos pronósticos:

    • Ingresos: $142,500 millones (+11.85%)

    • BPA: $0.83 (+167.7%)

    Al observar el desempeño histórico de sus reportes trimestrales, disponible en InvestingPro, se aprecia que Amazon acumula una racha de 4 reportes trimestrales batiendo las proyecciones de los analistas tanto en ingresos como en ganancias. Además, los mercados han reaccionado positivamente con sus acciones subiendo el día posterior a la presentación de los reportes.

    Source: InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    Con una visión más optimista de los analistas y la entrega de cifras sobresalientes en los informes del último año, son altas las probabilidades de que Amazon vuelva a sorprender y genere una reacción positiva en los inversionistas.

    Apple: el brillo se opaca

    Source: InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    Del otro lado de la moneda, existe un mayor pesimismo para el fabricante del iPhone, con la mayoría de los analistas revisando sus pronósticos a la baja y apuntan a una caída en ingresos y ganancias:

    • Ingresos: $90,614 millones (-4.45%)

    • BPA: $1.51 (-0.67%)

    El pesimismo se ha alimentado en los días recientes después de que IDC reportó una caída de 6.6% en los envíos de smartphones a China, perdiendo su posición de líder frente a su competidor Huawei.

    En sus últimos 4 informes trimestrales, Apple ha logrado batir los estimados de los analistas en cuanto a beneficios, y ha superado las proyecciones en 3 de ellos, tal como se puede observar en los datos que ofrece InvestingPro.

    Source: InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    La reacción de los inversionistas ha sido positiva en los reportes donde ha superado las expectativas en cuanto a ingresos. A pesar de que en los mercados existe un sentimiento de pesimismo alrededor de la compañía con sede en Cupertino, una sorpresa positiva en sus cifras podría devolver un poco del brillo a la manzana toda vez que sus acciones acumulan una pérdida de 11.7% en lo que va del 2024.

    Bonus: 2 tech más para la IA

    AMD: No todo es Nvidia (NASDAQ:NVDA)

    Source: InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) es una empresa de semiconductores que ha estado en la mira por ser una de las posibles beneficiarias del desarrollo de la IA además de Nvidia. Pero los analistas creen que los crecimientos de sus ingresos y ganancias serán moderados al menos en el primer trimestre:

    • Ingresos: $5,452 millones (+1.85%)

    • BPA: $0.61 (+1.67%)

    Aún cuando históricamente AMD ha logrado superar los pronósticos, los mercados han reaccionado negativamente en 3 de los últimos 4 informes, tal como se puede observar en InvestingPro. La razón es que la firma ha ofrecido guías a futuro decepcionantes.

    Source: InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    AMD enfrenta vientos en contra, además de la competencia con Nvidia o Intel (NASDAQ:INTC, debido a las nuevas directrices del gobierno de China, dictadas el mes pasado, que limitan el uso de microprocesadores estadounidenses en las computadoras gubernamentales. Aún así, las acciones aún observan una ganancia de 4.2%. El reporte dará señales a los inversionistas para saber si la bonanza de la IA le dará impulso a AMD y si vale la pena apostar por la acción.

    Qualcomm (NASDAQ:QCOM): la IA móvil

    Source: InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    El fabricante de microprocesadores también ha decidido apostar por la IA, pero en los smartphones y dispositivos portátiles. Aún con esta apuesta, los analistas esperan un crecimiento marginal en sus ingresos trimestrales.

    • Ingresos: $9,338 millones (+0.76%)

    • BPA: $2.31 (+7.44%)

    Qualcomm llega a su cita con Wall Street con una racha de 2 reportes trimestrales superando consecutivamente las expectativas de los analistas, sin embargo, la respuesta de los inversionistas ha sido heterogénea: el su último reporte, las acciones cayeron después de que la firma diera señales de una pérdida de participación de mercado en el mercado chino.

    Source: InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    Las perspectivas ofrecidas para este trimestre serán tomadas en cuenta por los inversionistas para saber si Qualcomm está perdiendo peso en su principal mercado, y si la IA logrará ser un catalizador relevante e impulsar las ganancias de sus acciones que, en lo que va del año, observan un alza de casi 13%.

    ¿No te convencen estas acciones?

    Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500 e incluso con el potencial de un rendimiento superior a las grandes tecnológicas.

    Hoy es tu día de suerte: A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón MASTERPRO para que obtengan un descuento adicional en su suscripción. ¡Sólo quedan 5 cupones! Haz clic aquí para unirte

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.