Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

EE.UU.: demócratas controlarán la Cámara desde enero

Publicado 07.11.2018, 07:32 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, marcados por las elecciones senatoriales en Estados Unidos y el discurso del presidente chino en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).

El discurso pronunciado el lunes por el presidente de China, Xi Jinping, en la ceremonia de apertura de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghai muestra el firme y creciente compromiso del país asiático con más apertura, indicó un experto de Estados Unidos.

El discurso de Xi fue “doblemente fuerte, seguro en ambos extremos del espectro”, dijo hoy por correo electrónico a Xinhua Robert Kuhn, presidente de la Fundación Kuhn, una organización no gubernamental estadounidense que promueve los lazos China-Estados Unidos.

“China está comprometida con una mayor apertura, con incrementar los ámbitos para la inversión extranjera y ofrecer el mayor mercado mundial a los exportadores de todo el mundo. Por otro lado, la economía china no es como un lago o un estanque al que puedan perturbar las tormentas locales, sino como un océano, demasiado vasto como para resultar afectado”, dijo Kuhn.

El destacado experto sobre China también expresó su confianza en que China trabajará arduamente para superar los obstáculos para cumplir sus promesas sobre una estrategia de apertura de ganar-ganar y de adopción de políticas de alta calidad para impulsar la liberalización y facilitación del comercio.

La CIIE, la primera exposición nacional de importaciones a nivel mundial terminará el sábado. Un total de 172 países, regiones y organizaciones internacionales asisten actualmente a la CIIE.

Por otro lado, la disposición para dialogar que han manifestado los líderes, tanto de Washington como por Beijing, están mejorando las perspectivas respecto al conflicto arancelario que enfrenta a las dos mayores economías planetarias.

La hora de la verdad llegará en el marco del G20 en Argentina, donde se verán las caras el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, con el solo objetivo de buscar una salida a la guerra comercial.

El NIKKEI de Japón sube un +0,63% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI terminó la jornada pasada de manera negativa la cual baja un -0,68%, el índice HANG SENG de Hong Kong sube un +0,10% y lo contrario para el NIFTY de India que cae un -0,10% en la jornada pasada.

Para el par USD/JPY, los niveles de soporte y resistencia intactos y una tendencia alcista no concluyente que está produciendo movimientos largos como cortos hasta el momento.

Dentro del par USD/JPY, se aprecia una imagen indecisa y menos alcista. Sin embargo, las probabilidades a corto plazo parecen favorecer ligeramente a los movimientos alcistas. Si el soporte de 113,07 se mantiene cuando llegue a la sesión de Nueva York, el mercado adoptaría un sesgo alcista.

El EUR/USD sube 0,6550% esta jornada encontrándose en 1,1492. Ayer vimos que los toros podrían mantener el control en el corto plazo, pero todavía estaría buscando una entrada en corto en una reanudación de la tendencia bajista a largo plazo. Una consolidación por debajo de la resistencia de 1,1431 parecía un resultado bastante probable. De hecho, esto fue lo que pasó en la sesión de Londres, pero justo al final de la sesión de Nueva York el precio se movió por encima de esa zona con una alta volatilidad relativa, empañando el panorama técnico. La acción de hoy hasta ahora sugiere consolidación. El dólar está débil en general, pero el euro también es una de las monedas más débiles. Es por esto este par podría ser interesante en corto si el dólar se fortalece más tarde, aunque es muy probable que esto no tenga lugar hasta la publicación del FOMC de mañana.

Los futuros de Wall Street comienzan la jornada alcistas. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,63%, el S&P500 en 0,80% y el Nasdaq positivo en 1,11%.

Los resultados de las elecciones intermedias de los Estados Unidos están en línea con las expectativas del mercado: los demócratas controlarán la Cámara desde enero, mientras que los republicanos mantienen su mayoría en el Senado. Habrá un número récord de mujeres en la Cámara de Representantes, con las primeras mujeres musulmanas y representantes nativas americanas elegidas. Mirando hacia el 2020, una tendencia que podría preocupar a los estrategas del Partido Republicano es el bajo desempeño del partido en los estados del Medio Oeste y el Cinturón de la Óxido que le dieron al presidente Donald Trump su victoria en 2016.

El resultado más probable de la elección será un estancamiento legislativo en Washington. Donald Trump encontrará que algunas de sus promesas de campaña de firma, como la construcción de un muro fronterizo con México, ahora están en duda. Es probable que el presidente y su personal también enfrenten investigaciones de la Cámara de Representantes sobre finanzas personales y conducta. La reacción del mercado ha sido silenciada, ya que los inversores acogen con satisfacción el resultado previsto y ponen de manifiesto las preocupaciones políticas, al menos por ahora.

Una cosa que no va a cambiar, según Gary Cohn, ex asesor económico principal del presidente Donald Trump, es el enfrentamiento entre EE. UU. Y China. Cuando se le preguntó en el New Economy Forum de Bloomberg en Singapur por qué el presidente estaba tan concentrado en el comercio, Cohn dijo que Trump había encontrado “un economista en Amazon (NASDAQ:AMZN) que cree que los déficits comerciales son importantes, y lo escucha”. Hablando en el mismo evento, BlackRock Inc (NYSE:BLK). El Director Ejecutivo, Larry Fink, advirtió que EE. UU. No debería pelearse con sus acreedores a medida que aumenta el déficit fiscal, y agregó que el Tesoro podría encontrarse con un “problema de suministro”.

Hoy antes de la apertura reporta: Coty (COTY), Fox (FOX) y Michael Kors (NYSE:KORS)

Después del cierre reporta: ANSYS (ANSS), Prudential Financial (LON:PRU), Qualcomm (NASDAQ:QCOM), TripAvisor (TRIP) y Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN).

La reunión de política de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto comienza hoy. Con base en el gráfico, los toros tienen la ventaja técnica a corto plazo. El XAU/USD está negociándose por encima de la nube de Ichimoku diaria; además, la Tenkan-sen (media móvil de 9 períodos, línea celeste) y la Kijun-sen (media móvil de 26 períodos, línea rosada) están alineadas positivamente. Técnicamente, las nubes de Ichimoku no solo identifican la tendencia, sino que también definen las zonas de soporte y resistencia. La parte inferior de la nube de 4 horas converge con un soporte horizontal en torno a 1224, así que vigile este nivel ya que puede provocar un movimiento hacia la nube horaria que ocupa el área de 1232-1230,50. Los toros deberán penetrar la nube horaria para volver a visitar la zona de 1237/5. Sin embargo, si el XAU/USD cae por debajo de la nube de 4 horas, el mercado probablemente probará la zona de 1220,50-1219,50. Los osos tienen que capturar este campamento estratégico para probar el nivel de 1216,50-1215. Una ruptura por debajo de 1215 será una señal de que el mercado está apuntando al área de 1213/1 dólares.

El mercado del petróleo crudo WTI ha vuelto a tener problemas durante la sesión de negociación del martes mientras se movía alrededor del nivel de 62,50 dólares. Esta es un área que, por supuesto, atraerá mucha atención ya que ha sido un gran soporte y, al mirar la vela antes de la acción del martes, se formó una especie de continuación de la estrella fugaz. Esto le indica cómo de bajista está el mercado, pero recuperamos parte de las pérdidas al final del día. Si podemos romper por encima de la vela de la sesión del lunes, entonces tendremos una oportunidad de avanzar hacia el nivel de 65 dólares, seguido por el nivel de 66. Si rompemos por debajo del rango del martes, mire hacia abajo, ya que casi con toda seguridad caeremos al nivel de 60. Independientemente de lo que suceda a continuación, lo único que se puede decir ahora es que seguramente estamos sobrevendidos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.