Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

EU está buscando un acuerdo comercial con México

Publicado 28.08.2018, 08:22 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, China denuncia formalmente a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y además, Japón asegura que Corea del Norte continúa siendo una amenaza para la región.

China ha denunciado hoy formalmente a EEUU ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la nueva ronda de aranceles estadounidenses a productos procedentes del gigante asiático por valor de 16.000 millones de euros.

La OMC informó hoy de que China ha pedido celebrar consultas con Estados Unidos sobre esta segunda ronda de aranceles estadounidenses y ha presentado su queja hoy a los países miembros de la organización.

En su denuncia, Pekín afirma que los aranceles adicionales son “inconsistentes” con las provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 en tanto en cuanto se aplican únicamente a productos chinos y superan las tasas a las que se ha comprometido EEUU bajo las reglas de la organización.

Las consultas dan a las dos partes la oportunidad de discutir la disputa y de hallar una solución satisfactoria sin dar otro paso en el litigio ante la OMC.

Tras 60 días, si las consultas no han prosperado, China puede solicitar la creación de un panel de expertos que dirima la disputa, algo que EEUU puede bloquear, pero solo una única vez.

China ha respondido a la nueva ronda de aranceles estadounidenses con un castigo a las importaciones procedentes de EEUU por un monto similar.

Corea del Norte sigue representando “una amenaza grave e inminente”, consideró el martes en su informe anual el ministerio japonés de Defensa, pese a los progresos diplomáticos de los últimos meses.

Sin embargo, Tokio mantiene una posición inflexible: “no hay cambios en nuestra conclusión de la amenaza planteada por las armas nucleares y los misiles norcoreanos” para la seguridad de Japón, insiste el informe.

Esta amenaza, que sigue siendo “sin precedentes”, según el ministerio, “perjudica considerablemente a la paz y la seguridad de la región y de la comunidad internacional”, según el documento.

Bolsa de China

El Nikkei de Japón sube un +0,77% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -0,10%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,28% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,06% en la jornada pasada.

Nikkei de Japón

Para el par USD/JPY, experimenta un retroceso bajista en el que se puede apreciar un pequeño canal de precios bajista a corto plazo. Había un nivel fundamental claro en aproximadamente 111,14 pero parece haber sido invalidado.

Dentro del par USD/JPY, existe una tendencia alcista débil a largo y medio plazo, por lo que se cree que, si tiene una ruptura por encima de la línea de tendencia bajista más cercana, 110,85, es probable que el par suba aún más. Por lo tanto, el mercado tiene un sesgo alcista por encima de la línea de tendencia superior, 111,25, del canal para hoy.

Divisas dólar y yen japonés

El EUR/USD sube 0,28% esta jornada encontrándose en 1,1710. El par abrió la semana con una nota positiva y se mantuvo estable por encima de 1.165 durante las horas del mercado del lunes para terminar el día registrando un aumento del 0.33% debido al sentimiento débil que rodea al USD en el mercado. El par continuó con el movimiento de tendencia alcista estable el lunes y alcanzó un máximo de 27 días de 1.1697 en el mercado asiático antes de quedarse atrapado en el rango en medio de la falta de impulsores para mover cualquier lado del par y este movimiento puede verse como una consolidación por encima de 1.1650. En este escrito, el par cotiza a 1.1667, bajando un 0.09% para el día. El retroceso podría verse como recogida de ganancias después de que el par alcanzó el nuevo máximo de 27 días. Dicho esto, el retroceso podría terminar recargando motores para un movimiento convincente por encima de 1.17, ya que los informes de que Trump y Merkel apoyan las conversaciones comerciales UE-EEUU probablemente impulsarán la subida las acciones europeas.

Divisas: Euro/Dólar

La primera ministra británica Theresa May, quien se encuentra en un viaje de cinco días a África, dijo que un Brexit sin trato no sería el fin del mundo, reiterando sus comentarios de que ningún trato sería mejor que un mal trato para el Reino Unido. La libra bajó frente al dólar después de sus comentarios, y extendió su declinación frente al euro a un quinto día. Las declaraciones de May contrastan con las de su propio ministro de Hacienda, Philip Hammond, quien advirtió la semana pasada de una posible abolladura de 80 mil millones de libras (103 mil millones de dólares) en las finanzas del país en caso de no llegar a un acuerdo.

Los futuros de Wall Street alcistas. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,12%, el S&P500 en 0,10% y el Nasdaq positivo en 0,20%.

Hoy a las 11:00 am tendremos el índice de confianza del consumidor en el que se espera 126,7.

S&P 500

El presidente Donald Trump dijo que los EE. UU. están buscando un acuerdo comercial con México para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que tiene “mucha esperanza” de que Canadá se incorpore pronto en el nuevo acuerdo. Cualquiera sea la marca que se ponga en un nuevo acuerdo, los mercados lo verán como una disminución de la escalada comercial en América del Norte. Sin embargo, Trump empañó las esperanzas de una relajación de las tensiones con China cuando dijo “no es el momento adecuado para hablar ahora mismo” sobre un acuerdo comercial con Pekín.

Hoy antes de la apertura reporta: Best Buy (NYSE:BBY) y Tiffany&Co (NYSE:TIF).

Después del cierre reporta: H&R Block (HRB), Hewlett Packard (NYSE:HPQ) (HPE).

El cobre sigue alcista entrando en zona de sobre compra según estocástico, habíamos dicho que el nivel de 272 iba a ser una resistencia importante y así se ve hasta el minuto. Puede que veamos al cobre retroceder el día de hoy, aun así, todas estas caídas deberían verse como oportunidades de compra, ya que se ve un buen futuro para este commoditie mientras la guerra comercial no se desate. De seguir hacia arriba, romper por encima del nivel 273,7 sería una señal muy alcista para la jornada de hoy. De caer, podríamos llegar a la zona de 270,7.

Cobre

El mercado del petróleo crudo WTI tuvo una sesión ligeramente positiva durante el lunes, en lo que habría sido una acción relativamente tranquila. Está rondando el nivel de 69 dólares, un área que no pudo romper el viernes, ya que no mantuvo las ganancias por encima de ahí. Creo que puede haber un retroceso a corto plazo, pero francamente debería ofrecer una buena oportunidad de compra. En los gráficos a más corto plazo, se ve la oportunidad de comprar petróleo a 68, 67,50 y, sin duda, a 66 dólares. Las caídas deben verse como oportunidades de compra, ya que hemos visto una recuperación muy buena en este mercado y hemos mantenido una línea de tendencia alcista a largo plazo. Si el dólar continúa cayendo, eso solo aumentará el impulso alcista de este mercado, alcanzando nuevamente el nivel de 71 dólares.

Petróleo Crudo West Texas

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.