ISM no manufacturero (jul): 58.7pts (Banorte-Ixe: 56.2pts; consenso 56.5pts; anterior 56pts)
La actividad en servicios se aceleró al inicio de 3T14, con la lectura más alta desde diciembre de 2005
Los detalles del reporte también mostraron una aceleración significativa
La expansión de la actividad en servicios y en manufactura son consistentes con nuestra expectativa de un buen crecimiento hacia adelante
Los servicios aceleraron su expansión significativamente al inicio de 3T14. El índice ISM no manufacturero ganó 2.7pts a 58.7pts en julio, superando la expectativa del consenso. Se trata de la lectura más alta desde diciembre de 2005. Cabe recordar que este sector representa el 80% de la actividad económica, y consideramos que su fuerte aceleración junto con la que observamos en el sector manufacturero es consistente con un crecimiento del PIB que supere el 3% en la segunda mitad del año.
Los detalles del reporte apoyan las señales de un fortalecimiento del sector. Dentro del reporte destaca que la actividad en los negocios ganó 4.9pts a 62.4pts en julio, la más alta que se registra desde febrero de 2011. En tanto, los nuevos pedidos, indicador adelantado, creció 3.7pts a 64.9pts también la lectura más alta desde agosto de 2005. Por su parte, el índice de empleo escaló 1.6pts a 56pts, lo que contrasta con lo que se observó en el reporte de la nómina no agrícola donde vimos una desaceleración en el empleo de este sector. Consideramos que la recuperación que presenta la demanda interna se ha visto reflejada en el sector servicios por lo que mantenemos nuestra expectativa de un crecimiento continuo en este sector hacia adelante.