La actividad manufacturera en la región de Nueva York aceleró levemente su expansión en el séptimo mes del año. El índice de condiciones generales ganó 1.6pts a 9.5pts en julio, señalando que la situación fabril continúa mejorando, en línea con nuestra predicción de una mejora gradual a lo largo del 2S13.
Los detalles del reporte guardan consistencia con el índice general. Al interior observamos que el índice de nuevos pedidos brincó a terreno de expansión en 3.8pts luego de permanecer dos meses en terreno negativo. Asimismo, el índice de envíos también se expandió a un nivel de 8.9pts tras dos meses en terreno de contracción.
En tanto, los índices relacionados con el empleo mostraron resultados mixtos, ya que mientras las horas trabajadas se mantuvieron en terreno negativo en niveles de -7.6pts, el número de empleados se ubicó en 3.3pts luego de una lectura neutral en junio. Por su parte, el índice de condiciones a futuro mostró un alza de 7pts a 32pts en julio, señalando optimismo en la actividad fabril hacia delante. Este resultado es congruente con la recuperación gradual y moderada que esperamos en la actividad manufacturera.