En la reunión de política actual el Banco de la Reserva de Australia dejo como se esperaba la tasa de interés sin cambios en 2%. AUD-USD apreciado en una reacción inicial debido algunos participantes en el mercado, sin embargo, se había estado esperado una pequeña sorpresa. En el AUD/USD se vio un repunte de 40 pips reflejado en el estado quo de RBA, alcanzando máximos de sesión en 0.7630, pero se desvaneció rápidamente.
Lo más notable fue el comunicado del banco central con respecto a la tasa de Cotizaciones del AUD que se ha vuelto más explícita. En la reunión de Marzo, el banco central dijo que ” el tipo de cambio se ha ido ajustando a la evolución de las perspectivas económicas ”. Sin embargo, hoy en día, se enviaron señales más claras diciendo que ” Una apreciación de la moneda podría complicar el ajuste en curso de la economía ”. RBA se abstuvo categóricamente en el AUD más bajo y no hay nada en la declaración de hoy para sugerir un corte inminente en Mayo. El RBA bajó con referencia a las turbulencias del mercado.
En un comunicado seguido de la reunión, el gobernador de RBA Glenn Stevens dijo que al dólar australiano lo tiene ”recientemente un tanto apreciado, en una parte reflejada a un cierto aumento de los precios de las materias primas, pero la evolución monetaria en otras partes del mundo también han desempeñado un papel ”. Desde la última reunión del RBA el 1 de marzo, los datos mostraron un crecimiento económico acelerado a 3 por ciento en el Q4 de 2015, la tasa de desempleo cayó a 5,8 por ciento después del enriquecimiento a 6 por ciento en enero y las condiciones de negocio saltaron. Por otro lado, las ventas minoristas se han estancado, la confianza del consumidor disminuyó y el crecimiento de precios de las viviendas se desaceleró. El australiano ha ganado cerca de un 12% desde los mínimos observados en Enero de este año, cuando se dirigía a los US 68 centavos.
En la reunión de hoy, el Consejo consideró que no había perspectivas razonables de un crecimiento continuo de la economía, con una inflación cerca del objetivo, lo que justifica que su decisión del ajuste actual de la política monetaria sigue siendo adecuada. Los datos deben permitir que el Consejo pueda estimar la perspectiva para la inflación y la mejora en las condiciones del mercado de trabajo. El RBA reafirmó de la preparación para bajar las tasas y si es necesario para apoyar la demanda.
”Ahora está claro que el RBA está cerca de que actúe en su sesgo expansivo ”, dijo James McIntyre, director de investigaciones económicas de Macquarie Group Ltd. En Sydney. ”El dólar australiano superior ha arrastrado el RBA más cerca de las tasas de corte. Sin embargo. La declaración de RBA deja claro que un corte en última instancia será impulsado por los resultados del mercado laboral y de la inflación”.
AUD/USD se desvanecieron inducidos por RBA, deslizados por debajo de 0,76 y se negociaba a 0.7537 a las 11:40 GMT.