Los precios del petróleo continúan experimentando una recuperación debido a que los gobiernos de los distintos países del mundo se encuentran en un proceso de relajar las medidas de confinamiento.
Este viernes, el barril de WTI de Texas sube un 5,63% y cotiza a $39,50 dólares, mientras que el Brent se aprecia un 5,56% y opera en los $42,20.
Además del aumento en la demanda de crudo generado por el aparente repunte de la actividad económica, está prevista una reunión entre los países miembros de la OPEP+ para el sábado, en la que se definirá si se mantienen los recortes en la producción de petróleo acordados a principios de abril.
Dos meses atrás, los países exportadores de petróleo acordaron disminuir la oferta del “oro negro” en unos 9,7 millones de barriles diarios. En un principio, se había definido que el ajuste duraría solo para los meses de mayo y junio, pero el 6 de junio se decidirá si el recorte se aplica también en julio y agosto.
El abrupto rebote en el precio del crudo es llamativo si se tiene en cuenta que hace apenas 46 días la industria petrolera estaba pasando por un momento crítico y el barril estadounidense se comercializó en valores negativos por primera vez en la historia.