La consolidación lateral de los precios del Bitcoin (BTC), después del halving del pasado 20 de abril, es excelente para los mineros públicos en su competencia por el hashrate. En el futuro, los precios del Bitcoin (BTC) reanudarán su crecimiento a medida que el segmento de ETF al contado reciba asignaciones de RIA, de las plataformas de gestión de activos y de otros fondos institucionales.
Por otra parte, algunos especialistas de este mercado, piensan que los riesgos de una venta a gran escala del Bitcoin (BTC) por parte de los mineros, pueden aumentar en el mercado, como resultado de una fuerte caída de los ingresos, después del halving. Según blockchain.com, el ingreso diario promedio de los mineros de Bitcoin, ha vuelto a caer a los niveles del año 2023.
Los indicadores en cadena, indican que el Bitcoin está atravesando una fase de consolidación y de posible corrección. Los participantes del mercado deberían actuar con cautela y considerar la posibilidad de ventas de pánico.
Un ETF spot de Bitcoin de VanEck recaudó 109 millones de dólares en enero-marzo, el volumen de activos bajo gestión, aumentó a 8.711 BTC (619,1 millones de dólares), como se desprende del informe trimestral publicado. Las ganancias netas realizadas de la ETF durante este período, alcanzaron los 6 millones de dólares.
La Junta de Inversiones de Wisconsin ha revelado su inversión en un ETF de Bitcoin. Las inversiones totalizaron 163 millones de dólares a finales de marzo, o alrededor del 0,1% del total de activos bajo gestión, según un documento presentado ante la SEC. Según Wublockchain, el volumen de operaciones al contado en los mayores intercambios de criptomonedas, cayó casi en un 38% en el pasado mes de abril. En este contexto, el tráfico hacia las bolsas más grandes disminuyó en un promedio de un 22%.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del BTC 4H, como después de una caída de los precios, desde los primeros días de abril, se ha comenzado a formar un corredor lateral, formando una consolidación de los precios. Pero si nos fijamos en la información que nos brinda el oscilador estocástico y las líneas promedio móviles EMA 200, 26 y 5, se puede apreciar un escenario de consolidación con un sentimiento al alza. Las líneas del estocástico ya se encuentran prácticamente en la zona de compras y la línea promedio EMA 5 ha perforado al norte a la línea EMA 26, que se mueve por debajo de los precios, lateral y paralelamente con EMA 200.
Un escenario de compras sería cierto, en caso de una perforación y fijación de los precios sobre el nivel de resistencia de los 63 820 dólares, con objetivo en la zona de 64 348 - 64 675, y posteriormente en 65 461 y 67 205 dólares.
Un escenario alternativo, en caso de un aumento de la inflación de los Estados Unidos, sería el regreso de los precios bajo el nivel de soporte de los 61 710 dólares, con objetivo en los 60 130 dólares.