Ahora, no haber comprado bitcoins cuando valía un centavo está en el top de la lista de arrepentimientos de la vida de muchas personas que conocemos, además de perder el amor de la vida o mudarse a una hermosa isla paradisíaca tropical. De hecho, está en la parte superior de esa lista para la mayoría de las personas.
Solo piensa en Christopher Koch, que compró bitcoins por valor de 27 dólares y se olvidó de ellos sólo para descubrir significativamente más tarde que valían, bueno, muchísimo. Gizmodo informa:
“Hace cuatro años, la novia de Christopher Koch, se burló de su compra de bitcoins por valor de 27 dólares. Lo más probable es que estuviera cantando una melodía decididamente diferente en abril pasado cuando Koch volvió a consultar su inversión y descubrió que valía 886.000 dólares. Y más de un millón hoy “.
¡Y todo esto fue en 2013 cuando los bitcoins valían menos que hoy. Coindesk muestra el bitcoin en aumento a pesar de las crisis recientes de los últimos meses.
¿Por qué un bitcoin costará 100.000 dólares?
Si en aquel entonces hubieras sido bueno analizando mercados o simplemente afortunado como Christopher, habrías visto un retorno de inversión con tantos dígitos que tendrías que mover físicamente la cabeza para leer el número.
El precio del bitcoin ha aumentado dramáticamente en los últimos años, dividiendo a la humanidad en personas enojadas e insatisfechas que no las compraron al principio (usan principalmente términos como “volatilidad”, “burbuja” y “fraude”) y personas que los compraron en el momento adecuado y cobraron y salieron en diciembre. Estas personas usan términos como “mi yate” y “foie-gras”.
Entonces, ¿qué hace que un tipo de personas sea diferente del otro? ¿Por qué algunas personas saben de antemano? ¿Sería posible predecir el fuerte aumento? Echemos un vistazo a las predicciones del mercado de algunas personas en las que estamos acostumbrados a confiar.
Como saben, la propia Kay Van-Petersen, de Saxo Bank, ha sido noticia en más de una ocasión sobre el tema por decir que el bitcoin llegará a los 100.000 dólares en 2018.
“Kay Van-Petersen se lanzó a la piscina en diciembre de 2016 cuando predijo que el precio del bitcoin podría llegar a los 2.000 dólares en 2017, representando más del 100% de la subida de su nivel en ese momento. Ahora, el analista de Saxo está subiendo la apuesta y ha afirmado a la CNBC que cree que el precio del bitcoin podría llegar a los 50.000 o incluso los 100.000 dólares antes de finales de 2018, un aumento de entre un 300% y un 700% de su valor”.
Estamos seguros de que los bitcoins han dado lugar a muchos pánicos últimamente, con las recientes caídas en el precio, a pesar de que durante mucho tiempo hemos argumentado que la disminución en el precio se debió a que la infraestructura mundial se está ajustando al bitcoin.
¿Por qué estamos de acuerdo?
Estábamos diciendo desde el principio que era solo cuestión de tiempo hasta que el bitcoin alcanzase un máximo histórico, justo cuando el mundo estaba listo, después de que la sobrecarga del servidor que vimos en diciembre ya no era un problema. Lo mejor para Saxo Bank es pensar en la misma dirección:
“A pesar de los desarrollos alcistas, el rally acalorado del bitcoin se ha enfriado en las últimas semanas. Desde principios de enero, el precio del bitcoin ha disminuido en más del 9%, y actualmente se encuentra aproximadamente un 40% por debajo del máximo histórico establecido el 17 de diciembre “.
Petersen cree que aún no hemos visto todas las posibilidades que el bitcoin tiene para ofrecer, por lo que todavía no lo hemos visto en ningún lugar desde 50.000 hasta 100.000 dólares, aunque está seguro de que gracias a un mejor liderazgo, el etherium superará al rendimiento del bitcoin en los próximos años.
De manera similar, se han hecho declaraciones sobre el futuro del bitcoin en 2018 por Thomas Glucksmann, de Gatecoin, quien dijo en su entrevista a CNBC:
“El aumento del reconocimiento regulatorio de los intercambios de criptomonedas, la entrada de capital institucional y los principales desarrollos tecnológicos contribuirán al repunte del mercado y empujarán los precios de la criptomoneda a nuevos máximos este año”.
Si bien es cierto que el btcoin es bastante volátil, pasando de 14.000 a 5.250 dólares en solo un mes, los cambios en el precio son el resultado de la dinámica del mercado de causa y efecto. En otras palabras, hay varias razones para la dinámica que estamos viendo hoy en día y, aunque estas razones pueden ser difíciles de calcular a menos que seas un profesional capacitado, predecir el resultado es posible con un cierto grado de razón.
Recomendamos encarecidamente consultar a un analista de mercado si va a cuestionar el futuro del bitcoin en todo el sentido de la palabra, y confiar en que los profesionales harán el trabajo en lugar de ir a la prensa sensacionalista y personas sin experiencia en el campo que le dirán que el final está viniendo. Estamos seguros de que, cuando la escalabilidad vertical ya no sea un problema en este mercado, veremos aumentos de precios más asombrosos en los próximos días, y eso es solo cuestión de tiempo.