Teniendo en cuenta el fin de semana largo y las vacaciones de Año Nuevo que se aproximan. La probabilidad de una aprobación de las solicitudes, para la creación de un E.T.F. de Bitcoin en el año entrante, es poco probable. Es importante tener esto en cuenta, porque en este caso, el riesgo de una caída correctiva aumentará significativamente. Al final del año calendario, muchos inversores pueden comenzar a obtener ganancias, especialmente, si creen que la decisión de la SEC, no se tomará este año. En consecuencia, podrán terminar el año con un buen beneficio fijo y volver a comprar la criptomoneda a un mejor precio en caso de corrección. Y aunque esta estrategia conlleva a riesgos, algunos comerciantes pueden utilizarla.
Al mismo tiempo, la confianza entre los participantes del mercado con respecto a la decisión positiva de la SEC sobre las solicitudes de ETF al contado de Bitcoin está creciendo. Si se aprueba el ETF, la primera criptomoneda podría alcanzar los 50.000 dólares a finales de enero.
Existen también una serie de catalizadores en el mercado, junto con los patrones históricos, que podrían catapultar al Bitcoin a un mercado alcista en el 2024. A corto plazo, la demanda del BTC por parte de varios ETF al contado de los EE. UU., la próxima reducción a la mitad y el aumento de los mercados bursátiles tras el recorte de las tasas de interés de EE. UU. podrían impulsar al precio del Bitcoin hasta al menos los $54 000.
Según los expertos del fondo de inversión QCP Capital, el Bitcoin podría caer hasta los $36 000, antes de una nueva fase de crecimiento. No tienen ninguna duda de que a principios de enero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobará varias solicitudes para lanzar ETF al contado que inviertan en BTC.
Análisis técnico
Si le prestamos atención al grafico del BTC 4H, podremos apreciar que en la actualidad, los precios se encuentran formando una consolidación, entre los niveles de $43 140 y $44 300, después de un rebote al norte desde los $40 450.
Los compradores han perdido su fortaleza, presionados por el fuerte nivel de resistencia de los $44 300, pero al mismo tiempo, los vendedores tampoco pueden regresar al menos bajo los $43 000, esta situación nos advierte de una incertidumbre muy grande antes de un fuerte movimiento, que teóricamente deber ser alcista, apoyado tanto por los factores actuales fundamentales y por el factor técnico, ya que este activo, todavía se encuentra en una tendencia alcista.
El escenario alcista se reanimaría solo después de la perforación y fijación de los precios sobre el nivel de los $44 300, para alcanzar a sus objetivos de $45 730 y posteriormente $48 100.