No debemos esperar al Spot Bitcoin-ETF
Hemos analizado repetidamente, que el principal factor fundamental alcista de los precios del Bitcoin, fue la expectativa de la aparición de los Spots del Bitcoin-ETF. Y la semana pasada informamos que la probabilidad de aprobación de BlackRock (NYSE:BLK) o cualquier otra aplicación este año es muy baja.
Lo más probable es que los inversores, incluido SpaceX, que liquidó más de 300 millones de dólares en criptomonedas, ya no crean en la aprobación de las solicitudes para la creación del Bitcoin-ETF. Esta es una señal realmente mala para el mercado de las criptomonedas, porque en este caso existe el riesgo de una mayor disminución en el valor del BTC y otras criptomonedas.
Análisis técnico
El Bitcoin cotiza con una volatilidad moderada y es claramente bajista, ya que los vendedores lograron recuperarse por debajo de los $26 000. Recuerde que después del colapso del BTC por debajo de los $25 500, los compradores regresaron rápidamente por encima de $26 500, pero la demanda está disminuyendo.
El nivel de soporte más cercano es la marca de $25 500, cuya ruptura abrirá el camino a $24 850. Pero este ya es un nivel realmente significativo, cuyo avance puede ser una muy mala señal para los compradores. La implementación de este escenario supone un colapso del BTC a $ 22 500 y posteriormente a $ 21 500.
Antes de la ruptura y fijación del BTC por debajo de $24 850, existe el riesgo de un crecimiento renovado hacia $27 300.