- Después de la publicación del pasado viernes, del mercado laboral de los Estados Unidos y del Nonfarm Payrolls (NFP), el Bitcoin recuperó toda su caída desde principios de la semana pasada
- Los especialistas del mercado criptográfico pronostican que el BTC se mantendrá por encima de los $70000 hasta finales del verano
El Bitcoin recuperó toda la caída del comienzo de la semana pasada y nuevamente se consolidó por encima de los $65 000, después del informe del mercado laboral de los Estados Unidos, publicado el viernes pasado. Los datos cambiaron las expectativas de un recorte de las tasas de la Reserva Federal del mes de noviembre a una posible rebaja en el próximo mes de septiembre. El dato clave para los inversores, será ahora la información sobre la inflación al consumidor del próximo 15 de mayo.
Según los analíticos y especialistas de este mercado, el retroceso de los precios del Bitcoin, después del halving, fue una limpieza necesaria del mercado; donde el BTC se consolidará por encima de los $70 000 hasta finales del último mes de verano, en agosto. La recuperación será posible, gracias a una mayor liquidez en dólares. La Reserva Federal redujo su límite mensual de reembolso del Tesoro de 60 000 millones de dólares a 25.000 millones de dólares.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al gráfico del BTC 1H, podemos apreciar, como los precios de este activo han regresado al nivel de los $65 000, regresando gran parte de sus pérdidas en la semana pasada, aunque ya han comenzado a perder su fortaleza bajo este fuerte nivel psicológico de resistencia.
Las cotizaciones del BTC parecen estar ya sobrecompradas y lo más probable, es la formación de una consolidación de los precios, entre los $63 800 y $65 610, donde solo una perforación y fijación de los precios, bajo $63 800 o sobre $65 610 podrían darnos una “luz” del futuro movimiento unidireccional de los precios.
Los niveles de resistencia más próximos y fuertes para los compradores, son $65 225, $65 610, $66 640 y $67 000.
Los niveles de soporte más próximos y fuertes para los vendedores, son $63 800, $63 264 y $63 000.
El escenario principal es de incertidumbre y de una posible consolidación, aunque con un sentimiento bajista a corto plazo.