Scot Melker recuerda que en el año 2021 el BTC explotó en un 42% en el mes de octubre
El Bitcoin creció por encima de los 28.000 dólares y subiendo a poco más de 1.000 dólares, el Ethereum creció por encima de los 1.750 dólares, alcanzando sus máximos en un mes y medio, lo que generó pronósticos alcistas para el resto de octubre. Las altcoins reaccionan mucho más débilmente: el mejor crecimiento, alrededor del 4%, muestra Solana.
El repentino movimiento dejó a la mayoría de los miembros de la comunidad rascándose la cabeza. Muchos comentaristas afirmaron que este movimiento está asociado con el comienzo de “Uptober”.
“Bienvenido al cuarto trimestre, que podría ser un gran trimestre, potencialmente impulsado por las aprobaciones de ETF y el repunte previo a la reducción a la mitad de BTC. Otros miembros de la comunidad sugirieron que "alguien sabe algo" y otros no.
Uptober es un término del mercado de las criptomonedas para el mes de octubre, que suele ser un mes alcista para el Bitcoin y otras criptomonedas, el Bitcoin ha mostrado una dinámica de precios negativa en el mes de octubre solo dos veces desde el año 2013.
Un acontecimiento sobre el que el mercado de las criptomonedas es optimista, es la posible aprobación de un ETF de Bitcoin al contado por parte de la Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. Sin embargo, la mayoría de los analistas consideran que en enero del 2024 es la fecha más probable para tal anuncio.
Análisis Técnico
En el momento de escribir esta revisión, los precios del BTC se encontraban en el nivel de los $28 247, en el TF 4H.
No debemos apresurarnos a realizar conclusiones rápidas de un escenario alcista, ya que podemos apreciar que los compradores han perdido su fortaleza en su tarea de perforar al fuerte nivel de resistencia $28 100, que representaba el límite superior del canal horizontal, donde los precios se encontraban desde el pasado 17 de julio, ahora, los compradores se encuentran por debajo del nivel de resistencia de los $28 400, donde es muy probable una corrección de los precios, después de un fuerte movimiento alcista.
Al mismo tiempo, podemos apreciar, como se ha formado un canal ascendiente, que comenzó a formarse desde el pasado 11 de septiembre, donde los precios en la actualidad se encuentran testeado al límite superior del canal, donde se han debilitado y es probable un rebote al sur, por lo cual, tenemos un escenario principal bajista, con objetivo de regreso a los $26 800, aunque con una corrección en el corto plazo.