La situación en el mercado de las criptomonedas permanece sin cambios: el bitcoin continúa operando lateralmente, lo cual es bastante natural para este activo. Hay suficientes razones para la formación de corredor lateral tan largo.
Comencemos con lo más obvio: la incertidumbre sobre la decisión futura de la tasa de interés clave de la Reserva Federal. Pero al mismo tiempo, es importante entender que este factor, aunque importante, no es el clave. Un impacto mucho más fuerte en el mercado de las criptomonedas será el permiso para crear un ETF del Bitcoin. Si una de las compañías de inversión más grandes del mundo obtiene este permiso, por ejemplo, BlackRock (NYSE:BLK), entonces el BTC y el mercado de las criptomonedas recibirán un impulso de crecimiento muy fuerte.
La aparición del Bitcoin-ETF, de hecho, sea de la compañía que sea, creará un precedente y en consecuencia, provocará una avalancha de inversiones a largo plazo.
Análisis técnico
Las cotizaciones del BTC están sujetas en un corredor lateral muy estrecho entre los límites de $29 000- $ 29 600. Un retroceso por encima del nivel de resistencia de $29 600 no actuaría como una fuerte señal de compra alcista. Mientras que un desglose del apoyo psicológico de $29 000 puede desencadenar una nueva disminución a $ 28 200 y posteriormente a $27 400.
La primera señal que indica la fuerza de los compradores será la ruptura y fijación de las cotizaciones por encima de $30 300. Hasta entonces, seguirá siendo más probable un escenario bajista.