En nuestra anterior actualización de principios de julio, ver aquí; nos hacíamos la pregunta: «¿Ha tocado fondo Bitcoin (BTCUSD)?» Analizando los gráficos objetivamente, utilizando principalmente el Principio de Onda de Elliott (EWP), concluimos que:
“Aunque nuestra zona objetivo bajista se ha alcanzado (Y = W, 38.2% de retroceso), lo que sugiere que lo más probable es que el mínimo esté dentro, ahora tenemos que esperar a las próximas pistas sutiles para saber que nuestra llamada a la parte inferior era correcta. En ese caso, esperamos que BTC alcance la zona objetivo ideal ajustada de 88,940-91,150 dólares.”
Un avance rápido, y BTC ha subido ya un 30% desde entonces, y por lo tanto parece que nuestra llamada a la baja era correcta y a la T. Permítanos explicar utilizando la Figura 1 a continuación.
Figura 1. Gráfico diario del BTCUSD El gráfico diario de BTCUSD muestra varios indicadores técnicos y los recuentos EWP.
Desde el mínimo del 5 de julio, podemos contar cinco ondas (naranjas) al alza hasta el máximo del 29 de julio, con la W-3 naranja subdividida en cinco ondas más pequeñas (azules). Según el EWP, sabemos que después de cinco ondas al alza, debemos esperar al menos tres ondas a la baja, seguidas de otro conjunto de cinco ondas al alza.
Así pues, lo más probable es que la W-4 verde haya tocado fondo. Por consiguiente, es muy probable que la W-5 verde esté ahora en marcha y se esté subdividiendo en cinco ondas más pequeñas (grises), con la 1ª onda (W-i) habiendo tocado techo el 29 de julio en 70,027 dólares. La W-ii gris debería estar ahora en marcha y, basándose en los retrocesos estándar basados en Fibonacci, alcanzar idealmente los 60,000 +/- 2,000 dólares.
A partir de ahí, la W-iii gris puede alcanzar nuevos máximos históricos. En última instancia, podemos esperar que la W-v gris de la W-5 verde alcance la zona objetivo ideal ajustada de 88,940-91,150 dólares, posiblemente tan alta como 93,000 dólares, dependiendo de dónde toque fondo exactamente la W-ii gris.
Sólo una ruptura por debajo del mínimo del 5 de julio en 53,528 dólares demostraría que nuestra valoración es errónea, mientras que ahora se necesita una ruptura por debajo del mínimo naranja W-4 en 63,429 dólares para confirmar la W-ii gris.
Así pues, se ha alcanzado nuestra zona objetivo bajista (Y=W, retroceso del 38.2%) y lo más probable es que se haya producido el mínimo de la W-4 que anticipamos durante un tiempo, ya que podemos contar cinco ondas de Elliott al alza hasta el máximo del 29 de julio. Por lo tanto, ahora esperamos un breve retroceso hasta alrededor de 60,000 dólares, desde donde veremos una carrera hasta 88,000-93,000 dólares. Como saben nuestros lectores habituales, seguimos siendo alcistas a largo plazo y esperamos que el BTCUSD supere los 100,000 dólares antes de que termine la carrera desde el mínimo de 2022.