Las cotizaciones del Bitcoin (BTC) y de las criptomonedas en general, comienzan la semana con relativa calma. El Bitcoin (BTC) se sitúa justo en los alrededores de los 67.000 dólares, tras repuntar un 8% en los últimos 7 días.
Tras ocho semanas de bastante inacción y creciente pesimismo en el mercado criptográfico, el Bitcoin (BTC) consiguió salir de esta situación la pasada semana. Esto se debe, a los datos macroeconómicos publicados recientemente, los cuales han mostrado una leve caída de la inflación en los Estados Unidos, que podría ayudar al regulador norteamericano, la Reserva Federal, a bajar las tasas de interés antes de que acabe este año.
Pero, en este sentido, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se mostró algo cauteloso el pasado 14 de mayo, al informar, que su confianza no es tan alta como era tras ver las estadísticas de la inflación de los primeros meses del año y que por lo tanto, no eran suficientes para hacer un pronóstico claro, sobre cuál sería la futura política monetaria de la Fed en el segundo semestre de este año, 2024. No obstante, Powell sí recalcó, que sería difícil que las tasas de interés volviesen a subirse este año, aunque la política de la Fed pretende mantenerse en el nivel actual durante más tiempo del esperado.
Otro factor importante en esta mejora del sentimiento al alza, ha sido, como viene siendo habitual, los fondos cotizados ETF Spot del Bitcoin (BTC). Estos productos de inversión han vuelto a ver sus volúmenes de negociación en niveles de mediados de marzo, cuando el Bitcoin alcanzó sus últimos máximos históricos. De igual modo, las entradas netas de capital en estos productos de inversión también se han acelerado y han ofrecido señales muy positivas como los 3 días consecutivos con cierre positivo de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que sumó más de 50 millones de dólares entre el miércoles y el viernes.
En este sentido, numerosos registros regulatorios han mostrado un interés creciente de los inversores institucionales en estos productos cotizados. Además, la Junta de Inversiones del Estado de Wisconsin, que gestiona los activos de jubilación y pensiones de ese estado, mostró una participación de unos 100 millones de dólares en el IBIT de BlackRock (NYSE:BLK). La demanda de BTC está comenzando a aumentar entre los inversores a largo plazo.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, después de un repunte de los precios del BTC, del pasado jueves 16 de mayo, desde los $64 563 y alcanzando al siguiente día, viernes la marca de los $67 460, desde ese momento, los precios han comenzado a cotizar entre este máximo por el norte y por el sur, los $66 000 en un corredor lateral pequeño, de consolidación de los precios.
En estos momentos, los indicadores y el oscilador estocástico nos brindan un escenario de incertidumbre, de consolidación de los precios, con cierto sentimiento al alza.
En caso de una perforación y fijación de los precios sobre $67 460, los niveles más cercanos para los compradores serían $68 140 y $68 870.
En caso de una perforación y fijación de los precios bajo $66 000, los niveles más cercanos para los vendedores serían $65 462 y $64 563.