Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El Bitcoin sigue hacia los 69.000 dólares: ¿Estamos a tiempo de unirnos al rally?

Publicado 29.02.2024, 06:36 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El Bitcoin ha seguido subiendo y ha alcanzado su cota más alta desde noviembre de 2021.
  • Las importantes entradas en los ETF de Bitcoin al contado han batido récords de volumen y han contribuido al repunte.
  • Más allá del éxito de los ETF, el impulso alcista del Bitcoin está vinculado al inminente halving de abril y a los datos económicos favorables.

El Bitcoin sube por tercera jornada consecutiva, acercándose a la marca de 64.000 dólares al comienzo de la jornada de negociación de este jueves, marcando su cota más alta desde noviembre de 2021, mientras los alcistas continúan su marcha hacia máximos históricos cerca de 68.900 dólares.

Esta reciente subida se puede atribuir a factores alcistas familiares que han impulsado los precios en semanas anteriores, incluidos los considerables flujos de entrada en los fondos ETF de Bitcoin al contado.

El fondo iShares Bitcoin de BlackRock ha batido un récord de volumen por tercera jornada consecutiva; acciones valoradas en unos 3.300 millones de dólares cambiaron de manos en un solo día.

Esta cifra duplica con creces el récord anterior de 1.350 millones de dólares registrado el martes, que a su vez superó el récord del lunes de 1.300 millones de dólares.

10 fondos ETF de Bitcoin al contado registraron un volumen total de operaciones de 7.700 millones de dólares, superando el récord anterior de 4.700 millones establecido el 11 de enero, el primer día de operaciones tras su salida a bolsa.

Eric Balchunas, especialista en fondos ETF de Bloomberg, describió estas cifras como "absurdas" y las calificó de "locura" en un post de X.


Descripción: Tweet

(Sólo ha transcurrido la mitad de la jornada bursátil y estos nueve ETF de Bitcoin nuevos ya han batido su record de volumen de negociación en un día con 2.600 millones de dólares. Ya tenemos cuatro ETF de Bitcoin en el top 20. El $IBIT es el nº4, va a operar hoy más que en sus dos primeras semanas. Esto es oficialmente una locura.)

Fuente: Eric Balchunas

¿Seguirá aumentando la entrada de fondos, impulsando al Bitcoin?

Parece que este éxito seguirá creciendo, ya que el gigante de Wall Street Morgan Stanley (NYSE:MS) también planea añadir productos ETF de Bitcoin a su plataforma de corretaje.

Aunque ya se han invertido miles de millones de dólares en estos productos, su disponibilidad a través de las principales redes de asesores de inversión registrados y plataformas de intermediación, como las asociadas con Merrill Lynch, Morgan Stanley, Wells Fargo (NYSE:WFC) y otros, podría amplificar aún más este éxito.

El halving también alimentará la confianza

La subida del precio del Bitcoin y el éxito de los fondos ETF de Bitcoin también están vinculados a la anticipación del inminente halving que tendrá lugar en abril. Este acontecimiento, que se produce aproximadamente cada cuatro años e implica una reducción del 50% de los ingresos de la minería, ha tenido históricamente un fuerte impacto en el Bitcoin, tanto en la anticipación como en las secuelas.

Además de los ETF y el halving, vale la pena señalar que el Bitcoin se benefició ayer de la publicación del PIB de Estados Unidos, que resultó ligeramente por debajo de lo previsto, lo que reavivó las expectativas de un recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. En este contexto, la esperada lectura del índice de precios PCE del jueves podría tener un impacto aún mayor en estas expectativas.

Niveles clave a vigilar en busca de compras en las caídas

Por último, desde el punto de vista de los gráficos, el soporte crucial inicial para el Bitcoin es el umbral de los 60.000 dólares, pero una corrección podría ir mucho más abajo sin cuestionar el al confianza, dada la reciente subida. Por lo tanto, cualquier caída del Bitcoin puede considerarse una oportunidad de compra, siempre y cuando la criptomoneda no caiga por debajo de los 55.000 dólares.

***

Como lector de nuestros artículos, puede beneficiarse de una oferta especial para nuestra plataforma de estrategia bursátil y análisis fundamental InvestingPro con un descuento del 10%, gracias al código promocional "ACTUPRO", ¡válido para suscripciones Pro+ y Pro de uno y dos años!

Podrá saber qué valores comprar y cuáles vender para superar al mercado y potenciar sus inversiones, gracias a una serie de herramientas exclusivas.

Estas herramientas, que ya han demostrado su eficacia a miles de inversores, responderán a las expectativas de quienes buscan soluciones y asesoramiento llave en mano, así como de quienes desean investigar y elegir por sí mismos los valores que incluirán en su cartera.

  • ProPicks: carteras de acciones gestionadas por una fusión de IA y experiencia humana, con un rendimiento demostrado
  • ProTips: información digerible para simplificar en pocas palabras masas de datos financieros complejos
  • Noticias Pro exclusivas: Para entender lo que ocurre en el mercado antes que nadie.
  • Valor Razonable y Puntuación de Salud: dos indicadores resumidos basados en datos financieros que ofrecen una visión instantánea del potencial y el riesgo de cada acción.
  • Buscador de acciones avanzado: encuentre los mejores valores según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas e indicadores financieros.
  • disponibles en InvestingPro.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones de decenas de miles de valores mundiales: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos más servicios, ¡por no hablar de los que tenemos previsto incorporar próximamente!

No siga enfrentándose solo al mercado. Únase a los miles de usuarios de InvestingPro para tomar las decisiones correctas en bolsa y hacer despegar su cartera, sea cual sea su perfil o sus expectativas.

Descripción: Subscribe Today!

Haga clic aquí para suscribirse, ¡y no olvide el código promocional "ACTUPRO", válido para suscripciones Pro y Pro+ de uno y dos años!

Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir, por lo que no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo responsabilidad del inversor.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.