El Brent terminó el día con una caída de 2.57%, nuevamente colocándose por debajo del soporte de 60 dólares por barril, al concluir la sesión con un precio de cierre 59.52 dólares por barril. Lo anterior ocurrió tras conocerse que Arabia Saudita exportó 10% menos Petróleo y Gas en octubre a comparación del mismo mes pero del año anterior, pasando desde 7.7 hasta 6.9 millones de barriles diarios.
El dato de la exportación petrolera saudita confirma fuertemente la condición de una débil demanda a nivel internacional, lo cual, a su vez, puede ser un factor del interés de Arabia Saudita de mantener los precios del energético bajos para preservar su participación de mercado, aunado a que la producción petrolera en Estados Unidos sigue creciendo.
Algunas empresa energéticas transnacionales se encuentran enfrentando dificultades dados los actuales niveles del precio del crudo, aunque el nivel de producción esperada de petróleo para el próximo año continúa ubicándose al alza en contraste con los constantes ajustes a la baja del pronóstico de demanda internacional de crudo para el 2015.
Siguiendo la tendencia del Brent, el WTI se cotizó nuevamente por debajo de los 55 dólares por barril, alcanzando un precio de cierre de 54.59 dólares por barril y una pérdida del día de hoy de 3.33%. De igual manera, la Mezcla Mexicana de Exportación cotizó el día de ayer a la baja, ubicándose en 49.22 dólares por barril, tendencia que puede continuar en el muy corto plazo.