Baja actividad comercial
El informe de la inflación publicado ayer por los Estados Unidos no tuvo un impacto significativo en la dinámica de las cotizaciones del BTC y otras monedas, que no son monedas estables.
Puede haber dos razones para esto:
En primer lugar, los datos resultaron ser mixtos, por lo que diferentes inversores y expertos los evalúan de manera diferente.
En segundo lugar, el mercado de criptomonedas continúa ignorando muchos factores fundamentales externos que antes eran importantes para él. Nos referimos a externo, todo lo que concierne a la economía global, pero no al mercado de las criptomonedas. La inflación es un cambio en la tasa de interés clave y el crecimiento de las economías más grandes del mundo.
Si el mercado de las criptomonedas ignora todo esto, entonces los inversores han centrado su atención en otros activos. Obviamente, estamos hablando de ETF. La aparición de información de que la SEC está rechazando las solicitudes de los mayores representantes del sector financiero y de inversión de los EE. UU. que provocará un fuerte colapso del BTC. Mientras que la aprobación de cualquiera de las solicitudes presentadas dará lugar al desarrollo de una ola de crecimiento realmente fuerte.
Análisis técnico
El BTC todavía cotiza lateralmente entre los límites de $28 700 y $30 200, por lo que es muy difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios antes de la salida y posterior fijación de las cotizaciones fuera de esta área.
La fijación por encima de $30 200 abrirá el camino a $31 300 y posteriormente a $32 000.
Una ruptura del nivel de soporte $28 700 puede terminar con una disminución a $28 000 e incluso a $27 000: estos son los niveles de soporte técnico y psicológico más cercanos.