Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El crecimiento de CoinShares lo hace candidato atractivo a la adquisición

Publicado 22.03.2022, 06:05 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Muchas primeras veces para CoinShares (ST:CS)
  • El director ejecutivo entiende la volatilidad
  • Ampliación de productos y servicios
  • 2021 mostró un crecimiento impresionante
  • Atractivo candidato a la adquisición

 

Las criptomonedas siguen siendo una clase de activos relativamente nueva y aún en expansión. En los últimos años, la increíble revalorización de los precios de las monedas digitales las ha llevado a su aceptación generalizada. A medida que los inversores van adentrándose en el mundo de las criptomonedas, se fijan primero en los pioneros de esta clase de activos en busca de orientación.

CoinShares es una empresa de servicios para inversores y criptomonedas. La empresa desarrolla infraestructuras, así como productos y servicios financieros para esta clase de activos digitales con el fin de ampliar el acceso al ecosistema de activos.

Las criptomonedas aparecieron en escena en 2010 con el whitepaper de Bitcoin de Satoshi Nakamoto en 2008. CoinShares lleva en el negocio desde 2014, cuando lanzó su primer fondo de inversión.

En comparación con la web de seguimiento de precios de criptoactivos CoinMarketCap, y el Exchange de criptomonedas online Coinbase (NASDAQ:COIN), así como con otras bolsas y proveedores de servicios líderes, CoinShares tiene un perfil bajo. La empresa cotiza en bolsa en Suecia y opera desde la Isla de Jersey y Reino Unido.

Muchas primeras veces para CoinShares

La web de CoinShares dice que ha creado productos y servicios para satisfacer las necesidades de activos digitales de los clientes, desde particulares hasta instituciones. A medida que las criptomonedas y otros activos digitales se han ido imponiendo, la empresa ha sido la primera en comercializar una serie de productos:

  • Primer fondo de cobertura de Bitcoin regulado.
  • Primer producto de Bitcoin que cotiza en bolsa.
  • Primer fondo privado dominado en Ether, la criptomoneda de Ethereum.
  • Lanzó el primer producto de ether cotizado en bolsa.
  • CoinShares también puso a disposición de los inversores de la UE los ETP sobre Litecoin y XRP

La empresa ha ampliado recientemente su participación en la empresa bancaria suiza FlowBank con una inversión de 26,50 millones de dólares. FlowBank ofrece a sus clientes un amplio abanico de productos, incluidos los criptoactivos. CoinShares es titular ya del 29,3% de FlowBank, con un 32% de derecho a voto.

En julio pasado, CoinShares compró el ETF de criptomonedas y blockchain de Elwood Technologies por 17 millones de dólares en acciones. En diciembre de 2021, CoinShares compró el proveedor francés de productos de criptoinversión Napoleon Crypto SAS por 15,7 millones de dólares.

A través de estas adquisiciones, CoinShares se está convirtiendo en una empresa de fintech de activos digitales integrada.

El director ejecutivo entiende la volatilidad

Daniel Masters es el presidente de CoinShare. Fue el principal trader de petróleo y energía de J.P. Morgan y trabajó en Phibro bajo la dirección de Andy Hall. Yo trabajé con Masters en Phibro y brevemente en su fondo de cobertura, Global Advisors.

Masters pasó de los volátiles mercados de comercio de energía a las criptomonedas, viendo el potencial de la floreciente clase de activos mucho antes que muchos otros profesionales del mercado.

Su experiencia con la volátil clase de activos de las materias primas le preparó para las salvajes oscilaciones de precios de las criptomonedas. Masters entiende que la volatilidad crea oportunidades para los inversores y los participantes del mercado. Cree que el blockchain supone el fin de los bancos comerciales tradicionales. En una entrevista de 2020 con Forbes, dijo:

"Se están produciendo muchas innovaciones brillantes. Hoy en día, los préstamos y los empréstitos pueden realizarse de forma transparente, a distancia y de manera autogestionada en cadena. Eso es muchísimo mejor que hacerlo con Citigroup. Eso significa algo. Es lo que Netflix a Blockbuster, sólo que Blockbuster todavía no ha descubierto lo que hace Netflix".

Ampliación de productos y servicios

CoinShares está a la vanguardia de la clase de activos digitales mientras avanza hacia la aceptación generalizada. La empresa sigue ampliando sus productos y servicios. Por ejemplo:

  • Incorpora productos cotizados en bolsa en Europa.
  • Proporciona sistemas de negociación electrónica, liquidez y gestión de riesgos a los mercados de capitales.
  • Adapta estrategias "activas" para inversores acreditados.
  • Estrategias de índices.
  • Ofrece servicios de asesoramiento, incluidas las colocaciones privadas en el ámbito digital.

Coinbase y Binance son plataformas de monedas digitales. CoinShares es un banco de inversión europeo de activos digitales que crece a través de una agresiva estrategia de fusiones y adquisiciones.

2021 mostró un crecimiento impresionante

El rendimiento de CoinShare en 2021 refleja un crecimiento impresionante:

 Descripción:

Fuente: PRNewswire.com

Atractivo candidato a la adquisición

CoinShares comenzó con un fondo de Bitcoin, pero ha crecido hasta convertirse en un banco de inversión de activos digitales integrado y de servicio completo. La estrategia de crecimiento de la empresa se ha traducido en un aumento de los beneficios.

A medida que la clase de activos se expande, CoinShares va un paso por delante de las instituciones financieras tradicionales. No hay que perder de vista a esta empresa en el futuro, ya que podría ser un atractivo candidato a la adquisición de uno de los principales bancos de inversión del mundo. El acceso al capital para este negocio "plug-and-play" con un historial probado lo convertiría en una beneficiosa adquisición.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.