Las acciones de Coinbase Global (NASDAQ:COIN) han mantenido una tendencia a la baja durante mucho más tiempo que el índice NASDAQ en general. Desde que tocaran techo en noviembre del año pasado, las acciones han perdido el 47% de su valor de mercado.
Pero tras esta fuerte corrección, la valoración de Coinbase se ha vuelto más razonable, ofreciendo a los inversores una oportunidad de ganar exposición a la mayor bolsa de criptodivisas de Estados Unidos y a la primera gran empresa centrada en criptodivisas que salió a bolsa.
En consonancia con el repunte generalizado del mercado, Coinbase, con sede en San Francisco, ha ganado más de un 8% durante los últimos cinco días, tras haber registrado su cota más baja desde su salida a bolsa en abril. Las acciones cerraron el jueves en 180,96 dólares.
A pesar de la reciente volatilidad del mercado de las criptomonedas, Goldman Sachs (NYSE:GS) ha dicho a los clientes que compraran acciones de Coinbase para conseguir exposición a un barómetro de criptomonedas que cotiza en bolsa. En una nota, el banco de inversión decía:
Todo sobre las criptomonedas
En una nota de la semana pasada, Piper Sandler decía que Coinbase era una de las mejores ideas, diciendo que cree que hay un punto de entrada atractivo en el creciente espacio de criptomonedas y activos digitales. La aceptación generalizada de los activos digitales avanza a buen paso, y es probable que Coinbase sea la "rampa de acceso" para todo lo relacionado con las criptomonedas, según su nota.
Esto también se refleja en una encuesta de Investing.com entre analistas en la que la mayoría de los pronosticadores recomiendan comprar las acciones. Su precio objetivo de consenso implica un potencial de subida del 98% de cara a los próximos 12 meses.
Fuente: Investing.com
Sin embargo, con esta perspectiva alcista, debemos destacar que las acciones de Coinbase no son convenientes para aquellos inversores con un horizonte a corto plazo debido a la naturaleza altamente volátil del mercado de las criptomonedas.
Los criptoactivos se siguen desplomando, y Coinbase está destinado a recibir el impacto en sus volúmenes de negociación. El Bitcoin, la principal criptodivisa, cayó hasta 33.000 dólares en enero, desde sus máximos históricos de 69.000 dólares de hace menos de tres meses. Otros activos digitales también han sufrido, y el token número 2, el Ethereum, ha descendido aproximadamente un 30% desde finales de diciembre.
Para hacer frente a las incertidumbres asociadas al mercado de las criptomonedas, Coinbase ha creado una reserva de efectivo de 4.000 millones de dólares. La empresa pone a prueba su balance para asegurarse de que tiene a mano los fondos adecuados para prepararse para un régimen regulatorio más estricto, posibles ciberataques o una posible disminución de las operaciones.
Oppenheimer (NYSE:OPY) dijo en una nota reciente que la empresa desempeñaría un papel crucial en el desarrollo del ecosistema de las criptomonedas:
"A largo plazo, tanto si estamos viviendo el invierno como el verano de las criptomonedas, estamos a favor de la tendencia de aceptación de las criptomonedas y de la naturaleza disruptiva de los activos digitales. Para nosotros, Coinbase es un facilitador de la criptoinnovación y jugará un gran papel en el desarrollo de los activos digitales”.
Conclusión
Coinbase tiene un sólido atractivo para los inversores que quieran expone sus carteras a las criptomonedas. En nuestra opinión, la actual debilidad de las acciones de Coinbase ofrece un buen punto de entrada para dichos inversores.