Mientras la bolsa y los bonos de Estados Unidos siguen presionados, el dólar sigue subiendo frente a la mayoría de las divisas, repercutiendo con movimientos similares en los mercados de otros países, derivado de los altos niveles de las tasas de interés. Sin embargo, algunos medios han señalado que las negociaciones sobre el cierre del gobierno están avanzando en el Senado de Estados Unidos, aunque el nerviosismo aumenta mientras se acerca el fin de semana cuando concluye el plazo, pero en caso de llegar a un acuerdo, puede ser un buen pretexto para que los mercados bursátiles recuperen parte de las pérdidas que han tenido.
Mientras tanto, Wall Street se vio un poco menos nervioso este miércoles al concluir la jornada con resultados mixtos moderados, cayendo el Dow Jones 0.20% a 33,551 puntos, mientras que el S&P-500 subió 0.02% a 4,275 puntos, y el Nasdaq ganó 0.22% al cerrar en 13,093. Estos dos últimos manteniéndose arriba de sus respectivos promedios móviles de 200 días.
En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos siguió subiendo, el plazo a 10 años estuvo en 4.61% y el de 2 años en 5.14%.
Contrario a las pérdidas que han tenido la bolsa y los bonos, el dólar mantiene la tendencia de alza, acumulando ya una ganancia de 6.92% con respecto al cierre del 3 de julio, medido por el índice DXY, y en ese mismo periodo, el peso mexicano solo ha perdido el 3.73%, a pesar de haber cerrado este miércoles en $17.69, por lo que no hay que buscarle muchos pretextos a la depreciación que esta teniendo el tipo de cambio, misma que podría continuar conforme el dólar se aprecie más frente a las principales divisas.
La Bolsa de México medida por el índice S&P/BMV IPC logró frenar la caída este miércoles al cerrar en 51,427.3 con ganancia de 0.63%.