El dólar USD creció frente a las principales monedas de Asia este jueves, ya que una fuerte y repentina caída del yen japonés cuestionó su estado seguro y asustó a los inversores de los activos locales.
Todas las monedas asiáticas y del Pacifico, desde el dólar australiano hasta la rupia india, se vieron presionadas, mientras que el mercado recurrió al dólar estadounidense en medio de las preocupaciones sobre los efectos del coronavirus.
China informo este jueves una reducción en el número de nuevas infecciones, pero los científicos advirtieron que el patógeno virus podría propagarse más fácilmente de lo que se pensaba.
El Banco Central de China bajó su tasa básica de los préstamos bancarios, el jueves, como se esperaba, como parte de las medidas para apoyar a la economía afectada por el brote de coronavirus. Sin embargo, el recorte de las tasas no pudo tranquilizar a los inversores.
La gente está tratando de alejarse psicológicamente de las consecuencias económicas que podemos ver del coronavirus. Los inversores desean que su capital financiero esté lo más lejos posible de China, según los especialistas.
El dólar USD mostró un crecimiento máximo este jueves, durante seis meses frente al yen japonés. A las 09.00 horas (GMT+3), el dólar USD agregó 0.04% a 111.39.
El euro perdió un 0.06% frente al dólar, cayendo a $ 1.08.
El yuan chino cayó un 0.3% frente al dólar y se cotizaba a 7.0158. Al mismo tiempo, el dólar australiano se mantuvo en $ 0.665, alcanzando previamente un mínimo de 11 años de $ 0.6630.