En el contexto de un fortalecimiento general del dólar estadounidense, las cotizaciones de este par de divisas cayeron al nivel de soporte de 0.6525, actualizando el mínimo desde noviembre de 2022. Además, los pares de divisas EUR/USD y GBP/USD continuaron cayendo bajo la presión de un dólar estadounidense más fuerte.
El principal impulsor del crecimiento del dólar USD, es el riesgo del incumplimiento técnico de los préstamos a corto plazo del gobierno estadounidense, tal llamado: default. De hecho, debido a esto, el rendimiento de los bonos del gobierno con vencimiento a 1 mes marca el 6%, lo que aumenta significativamente la demanda del dólar estadounidense. La rentabilidad de la deuda pública estadounidense a corto plazo volvió a actualizar el máximo histórico, al haber subido ligeramente por encima del 6%.
Análisis técnico
Con la apertura de la sesión comercial europea, la demanda de este par de divisas aumentó ligeramente, pero los compradores no lograron alcanzar ni siquiera el nivel de resistencia más cercano, cerca de 0.6550.
Los siguientes niveles de resistencia fuerte son los siguientes valores de precio: 0.6580, 0.6610.
Existe el riesgo de crecimiento correctivo a uno de los niveles de resistencia marcados.
Una ruptura del soporte en 0.6525 abrirá el camino hacia el próximo mínimo en 0.6400. En el camino hacia este nivel, hay varias barreras, que aunque son débiles, pueden frenar la caída.