El ETF del sector industrial (N:XLI) cierra al alza la semana en 52,45 dólares.
Vemos que el mercado ha reconocido soportes importantes en los mínimos de 46,50 dólares y desde allí, el avance hasta los valores actuales. Consideramos que mientras tal soporte no sea quebrado a la baja, aún podremos especular con alzas adicionales hacia zonas superiores en torno a los 54-55 dólares, accediendo a importantes escollos de corto y mediano plazo.
Un quiebre por encima de tal resistencia, liberará avances adicionales rumbo a niveles superiores en torno a los 58,50 dólares junto a los máximos previos, sin descartar una continuidad alcista hacia nuevos máximos, en torno a los 60-61 dólares e incluso valores más ambiciosos para adelante.
En caso de intentos bajistas, vemos que el XLI encuentra soporte en los 48 dólares o potencialmente, los 46,50 y desde donde las subas deberán ser retomadas, tal como lo mencionado.
Solo con caídas directas debajo de 46,50, el avance en cuestión quedará postergado y pasaremos a alertar un ajuste más profundo hacia soportes inferiores, en torno a los 43,00-42,00 dólares, recortando el 50% de Fibonacci de todo el avance iniciado en 2011 y nivel de contención clave de mediano y largo plazo para el ETF y para que desde allí, la tendencia alcista sea finalmente reanudada rumbo a niveles superiores, tal como lo proyectado.